PUBLICIDAD
NOTICIAS
23
Sep
2022

Presentadas las fiestas patronales del Rosario en Isla Cristina

Condavisión | Provincia | 12:05 pm

La delegación de festejos del ayuntamiento de Isla Cristina, la Asociación de fieles devotos de Ntra. Sra. del Rosario y el Consejo de hermandades han presentado la programación lúdica y religiosa de las fiestas patronales 2022 en honor a la Virgen del Rosario.

Una amplia programación organizada por las tres instituciones para celebrar un año más las fiestas en honor a la patrona y alcaldesa perpetua de Isla Cristina.

Por parte del ayuntamiento, representado por María del Carmen Beltrán, concejala de festejos y Francisco Zamudio, primer Teniente de Alcalde, se ha preparado la parte lúdica que comprenderá actos del 6 al 9 de octubre, entre los que se encuentran actuaciones, exposiciones diana y un final de fiestas con una feria gastronómica organizada por las hermandades presentes en el recinto instalado en el Paseo de las Flores.

Por otra parte, las actividades religiosas serán organizadas por la Asociación de fieles de Ntra. Sra. del Rosario y el Consejo de hermandades, destacando la entronización de la patrona en el Altar mayor de la parroquia y la exaltación que será pronunciada por María del Mar Hernández Suarez el próximo día 24. Además de los actos tradicionales como novenas, ofrenda de nardos y procesión.

El 7 de octubre, día principal tendrá lugar la función principal en la Parroquia de los Dolores y la procesión de la patrona por el recorrido tradicional, modificándose este año la hora de salida que pasa a ser a las 19h. y animando desde la organización a que se decoren las calles por las que trascurre el desfile procesional.

Unos días importantes en Isla Cristina, en los que de nuevos sus vecinos vuelven a honrar a su madre y patrona, la Virgen del Rosario y que se viene anunciando con un cartel editado por la delegación de festejos a partir de una fotografía de Manuel Ramos.

Deja una respuesta

*