La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Moguer presentará esta noche a las 21.00 horas, en el teatro Felipe Godínez, el cartel anunciador de la Romería 2011, una imagen seleccionada, como viene haciéndose desde hace cinco años, del certamen de fotografía que convoca la Filial para ilustrar las distintas publicaciones que edita durante el año.
El Alcalde de la localidad Juan José Volante y el Presidente de la hermandad Manolo Morales, presidirán este emotivo acto que marca la cuenta atrás de la entrada del Simpecado en la aldea almonteña.
La instantánea que anuncia el encuentro de los peregrinos moguereños con la Blanca Paloma, es una bella imagen del centenario camino de Moguer, en la que cobran especial protagonismo el carretón, los bueyes y los boyeros, símbolos de una Hermandad que lleva surcando sus arenas desde el siglo XVII, y es precisamente esta seña de identidad la que queda reflejada en la fotografía tomada por Alejandro Jiménez, que ya ha tenido el privilegio de anunciar la Romería de Pentecostés en ediciones anteriores.
También se presentará en esta velada rociera la revista Albores, una publicación impulsada por el grupo joven de la Hermandad, que recoge en su portada una fotografía de Teresa Domínguez.
En este mismo acto, que cerrará el cantaor Antonio ‘El del Cruce’, la Junta Directiva presentará el díptico de culto, que ilustra en este 2011 una imagen de Francisco Javier Piosa.