PUBLICIDAD
NOTICIAS
18
Nov
2015

Premio Estímulo 2015 para la atleta lepera Laura García-Caro

Condavisión | Provincia | 16:38 pm

La Fundación Andalucía Olímpica ha otorgado el Premio Estímulo al Deporte a la atleta lepera Laura García-Caro. Estos galardones reconocen por tercer año consecutivo a jóvenes talentos del deporte andaluz por sus méritos en disciplinas olímpicas y paralímpicos. El jugador de bádminton adaptado Simón Cruz, Josué Brachi, que practica la halterofilia, y el Club Natación Fidias son los otros premiados en 2015. Los galardones será entregados el 25 de noviembre en Sevilla.

La marchadora onubense justifica esta distinción con una excelente temporada. García-Caro obtuvo la cuarta plaza en el Campeonato de Europa sub-23 celebrado en Tallín. La cita en Estonia fue el 10 de julio. En la prueba de los 20 kilómetros marcha paró el cronómetro en una hora, 31 minutos y 52 segundos. Es el ejemplo más ilustrativo de su buen año.

Con sólo 20 años fue seleccionada para el Campeonato del Mundo absoluto disputado en Pekín. En China concluyó en la trigésimo segunda posición. La prueba de los 20 kilómetros marcha se corrió el 28 de agosto y fue una fecha histórica para su currículo y decisiva para lograr el Premio Estímulo.

La Fundación Andalucía Olímpica tiene el apoyo de la Fundación Cruzcampo a la hora de conceder estos premios. Ambas fundaciones pretenden destacar la excelencia deportiva y difundirla en la sociedad. Lo hacen “reconociendo públicamente a los nuevos grandes valores del deporte andaluz en virtud de sus éxitos en categorías inferiores a la absoluta”, según reza en las bases de la convocatoria anual.

 

 

Deja una respuesta

*