PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
13
May
2014

Pregón en honor a San Pancracio

Condavisión | Valverde | 13:32 pm

El joven Fernando Ruiz pregonó el pasado viernes a San Pancracio. Un acto con el que comenzaba la cuenta atrás para una romería se celebrará el próximo fin de semana y que cada año cuenta con más adeptos.

 Con cantes flamencos y prosa Fernando Ruiz pregonaba en el Teatro Puerta del Andévalo de Valverde a San Pancacrio.  El joven de tan sólo 16 años tuvo claro que quería ser él quien ostentara este privilegio nada más conocer que su padre sería el Hermano Mayor de las Fiestas de este año.

Los valverdeños celebrarán la Romería de San Pancracio el próximo fin de semana. Los romeros realizarán el trayecto habitual. Atravesarán el casco urbano al paraje de Cuco Alto donde pernoctan. La vuelta será el domingo 18 de mayo con la tradicional parada antes de regresar a Valverde en el Pinar del Saltillo para el intercambio de medallas.

 

 

 

 

 

o urbano y saldrán por la Nacional 435 hasta el camino del Lomero Llano. En el Pinar del Saltillo, la comitiva hará una parada a la hora del almuerzo para retomar el camino del Cuco Alto sobre las 17.30 horas. A las 21.30 horas se celebrará la Misa de Romeros en la Ermita de San Pancracio. La vuelta será el domingo 18 de mayo (17.30 horas), aunque se realizará una nueva pausa en el Pinar del Saltillo antes de regresar a Valverde para el intercambio de medallas.

 

 

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
19:30 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Cristóbal Carrillo, Alcalde de Manzanilla
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Te Cuidamnos en casa, Hinojos
23:00 - 23:50
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD