PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
29
Jul
2016

PP y PA rechazan la mediación del Ayuntamiento en la gestión de expedientes en materia de salud pública

Condavisión | Rociana | 19:00 pm

Como viene siendo tradicional, de un tiempo a esta parte, el pleno rocianero selló su ejercicio con aires de consenso y entendimiento. De ahí, el acuerdo unánime para adjudicar la licitación de las obras incluidas en el Plan de Obras y Servicios del año 2014.

Además, y como muestra de este talante conciliador, el Equipo de Gobierno decidió aplazar la aprobación relativa a la modificación de los estatutos de la Mancomunidad de Servicios de la provincia de Huelva. Si bien, el PP vio natural votar a favor, el Partido Andalucista instó a los socialistas, la necesidad de demandar una nota aclaratoria que justificara el motivo de dicho cambio en los estatutos. A lo que el Gobierno, cedió sin poner impedimento.

No obstante, una nota discordante obstaculizó el entendimiento generalizado. Y es que la oposición vió desfavorable aprobar el convenio, con Delegación, de encomienda de gestión en expedientes sancionadores en materia de salud pública.

Pese a las explicaciones del Alcalde y del portavoz socialista, quienes eludieron el mero filtro que pasaría a tomar la Corporación, puesto que sólo aperturaría y cerraría los expedientes, motivando cualquier tipo de intento de modificación, PP y PA alegaron la posibilidad de inmiscuirse en prácticas cercanas al enchufismo o clientelismo.

Por último, el Partido Andalucista demandó la necesaria puesta en marcha de controles periódicos que favorezcan paliar los robos habidos en fincas rústicas, al mismo tiempo que precisaron la justificación detallada de las partidas de la pasada feria agroganadera.

Por su parte, el Gobierno mencionó el buen hacer de la Concejalía de Agricultura, en colaboración con los técnicos municipales, para incentivar la defensa de los campos locales, y remarcó el óptimo desarrollo de la feria, destacando el punto de inflexión económico, turístico y promocional que adquiere el municipio.

Deja una respuesta

*