PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Oct
2011
Manuel Andrés González asegura que la recuperación del Ministerio de Agricultura y las infraestructuras hídricas paralizadas por el PSOE serán una prioridad para Mariano Rajoy

PP y Freshuelva coinciden en la necesidad de apostar por los regadíos para generar empleo a través del agua

Condavisión | Provincia | 17:19 pm

El Partido Popular de Huelva y la Asociación de Productores y Exportadores de Fresas de Huelva (Freshuelva) han coincidido hoy en la necesidad de apostar por los regadíos para generar empleo en la provincia a través del agua.

Este ha sido el principal punto de encuentro en la reunión mantenida hoy en la sede popular por el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, y el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, en un encuentro en el que también han participado la parlamentaria María Sacramento, alcaldes y portavoces del PP de municipios freseros, el gerente de Freshuelva, Rafael Domínguez, el vicepresidente segundo, Carlos Cumbreras y varios representantes de la Junta Directiva de la asociación.

Manuel Andrés González ha sostenido que ‘para el PP, el sector de la agricultura es unos de los motores de la economía onubense y debe contar con todo el respaldo de las administraciones para tirar de nuestra economía y salir de la crisis’.

También, ha añadido el presidente provincial del PP, ‘hemos trasladado nuestro compromiso con las infraestructuras hídricas en la provincia, tan necesarias para el desarrollo de nuestra agricultura’.

A este respecto, el González ha recordado que ‘en estos ocho años, el PSOE ha dado la espalda a los agricultores y sus necesidades y ha dejado pendientes obras como el trasvase del Condado, aprobado hace años por el Consejo de Ministros, el canal de Trigueros o la presa de Alcolea, que está licitada desde 2008’.

Por ello, ha señalado, ‘este olvido del PSOE al campo onubense va a cambiar con el PP en el Gobierno a partir del 20 de noviembre’.
González ha asegurado que ‘la agricultura de Huelva va a ser fundamental para el PP, porque es un sector sin el que no se entendería la economía de esta provincia y que va a ayudarnos a salir de la crisis’.

Así, ha enfatizado que ‘es fundamental para el futuro de la agricultura onubense la propuesta de Mariano Rajoy de recuperar el Ministerio de Agricultura, un Ministerio que desarrollará su acción diaria en Bruselas para la defensa de los agricultores onubenses y que peleará por ellos, justo lo que no ha hecho el PSOE, que ha permitido que los frutos rojos de Huelva se quedaran fuera de las ayudas de la UE por la crisis de la bacteria Ecoli’.
‘El PP va a mimar a los agricultores onubenses y al campo, que se merece un ministerio propio’, ha concluido González.

Por su parte, el presidente de Freshuelva, Alberto Garrocho, ha planteado la necesidad que tiene el sector a la hora de contar con ‘aguas superficiales que garanticen el riego y así no tener que recurrir a aguas de subsuelo’.

Garrocho, en este sentido, ha considerado ‘prioritario’ el trasvase del Condado y la Presa de Alcolea para terminar con este déficit de agua.

El presidente de Freshuelva también ha reclamado la ayuda de las administraciones para que este sector siga tirando de la economía onubense y creando empleo, una reclamación en la que ha contado con el apoyo del presidente provincial del PP.

Freshuelva, además, ha aprovechado esta reunión para trasladar las inquietudes del sector y sus necesidades, al tiempo que ha informado de los preparativos y del inicio de la campaña y de sus previsiones para este nuevo curso, en el que Freshuelva acudirá a importantes citas del sector para ampliar sus mercados.

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 13:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Miércoles Santo Condado de Huelva
13:00 - 17:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Martes Santo Condado de Huelva
17:00 - 20:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Redifusión Lunes Santo Condado de Huelva
20:00 - 23:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva. Programa Especial Semana Sanrta en directo. Condado de Huelva
23:00 - 00:00
Entrecalle
Conocemos la religiosidad popular del Condado de Huelva.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD