PUBLICIDAD
NOTICIAS
26
Abr
2013

PP traslada a los chiringuitos la nueva ley de Costas que ‘protege al medio ambiente y da seguridad’ al sector

Condavisión | Provincia | 20:02 pm

El presidente del PP de Huelva y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, ha mantenido este viernes una reunión con concejales de Turismo de la Costa de Huelva y representantes de los chiringuitos de la provincia, encuentro en el que les ha trasladado la nueva Ley de Costas que proyecta el Gobierno, la cual, según ha destacado, ‘concibe la protección del medio ambiente con la actividad económica sostenible y da seguridad al sector’.

En rueda de prensa, antes de mantener la reunión, Manuel Andrés González, ha destacado que la nueva ley ‘favorecerá la actividad económica y el buen estado de las playas’, así como ‘garantizará que no se produzcan atrocidades urbanísticas’.

En este sentido, ha remarcado que la ley afecta a 970 viviendas y a 70 chiringuitos, que se encuentra en dominio público marítimo terrestre, y ‘protege a su vez a unos 1.000 puestos de trabajo’, por lo que considera que ‘gracias al Gobierno central el sector seguirá siendo motor económico’.

De igual forma, ha hecho hincapié en que mientras el Gobierno de España ‘apuesta por el turismo y la creación de empleo, la Junta de Andalucía delimita el desarrollo sostenible de nuestras playas’.

Por ello, ha pedido a los dirigentes socialistas que ‘no usen más el nombre de las playas de Huelva para atacar al Gobierno, porque así perjudican al sector turístico’ y les ha instado a que desde el ámbito municipal ‘mantengan limpias las playas’.

En cuanto a los trabajos en la Costa con el fin de ponerlas a punto para la llegada de turistas, González ha insistido en que el Gobierno central ‘ya está trabajando’.

Por su parte, el presidente de la Asociación Provincial de Chiringuitos, Juan Díaz, ha manifestado que con la anterior ley ‘solo se podrían dar concesiones durante cinco años, renovable de cinco en cinco’ y con estas condiciones, a su juicio, ‘no se pueden tener instalaciones dignas porque hay que buscar financiación y no hay ningún banco ni que escuche’, y ha asegurado que ‘la futura ley lo cambiará’.

En cuanto al próximo verano, ha puntualizado que la situación es ‘imprevisible y nos conformaríamos con que fuera igual que el anterior’.

Deja una respuesta

*