- Condavisión - https://www.condavision.es -

PP señala que el plan del Gobierno para mejorar la competitividad traerá a Huelva 282 millones de euros

El Partido Popular de Huelva ha señalado hoy que el Gobierno de acaba de aprobar un nuevo programa para consolidar e intensificar el proceso de recuperación económica que inyectará en la economía onubenses 282 millones de euros, según ha estimado la Oficina Económica del PP onubense. Como ha indicado el portavoz de Economía del PP de Huelva, Francisco Riquel, se trata de es que esa recuperación se traslade en el menor tiempo posible al tejido productivo y, en especial a las pymes, para de esta forma intensificar la creación de empleo.

Por ello, ha insistido en que “entendemos desde el PP de Huelva, que los 8 ejes estratégicos que impulsan este nuevo paquete de reformas, en el denominado Plan de Medidas para la Competitividad, contribuirán al crecimiento económico y la creación de empleo en nuestra provincia con una apuesta por el acceso al crédito, la ayuda a las empresas con carga financiera excesiva, el crecimiento respetuoso con el medio ambiente, la competitividad del transporte y de la industria, con el impulso al comercio y a la I+D+I empresarial y, por último, fomentando la internacionalización”.

Se trata de un plan dotado con un montante de 11.000 millones de euros, “de los cuales estimamos que a nuestra provincia pueden llegar una inyección de 282 millones de euros, lo que supone una de inyección de recursos por valor del 2.48 % del PIB provincial”, ha precisado Riquel.

Además, “entendemos que los ejes estratégicos antes mencionados y que definen este programa de impulso económico están especialmente alineados con las necesidades económicas de la provincia, como la línea estratégica que tiene por finalidad favorecer el crédito de las empresas, medida especialmente diseñada para favorecer la financiación de Pymes, que forman casi el 87% del tejido productivo onubense”.
Estas líneas estratégicas contienen medidas como la mejora del marco legal del capital riesgo con el objetivo de fomentar canales financieros al bancario o el establecimiento de la obligación de preaviso de las entidades financieras, de al menos con tres meses, cuando vayan a reducir notablemente o cancelar líneas de financiación de pymes.

“En una provincia como Huelva, en la que el peso del sector industrial es de casi el 14,5 del PIB provincial, el que este plan emprendido por el gobierno destine casi 750 millones a ayudas a la reindustrialización y a la mejora de la competitividad de este sector, es también una muy buena noticia que, sin duda, ayudará a que este sector, que históricamente ha sido generador de empleo de calidad, y en el que se han perdido casi 6.000 empleo, vuelva a generarlo”, ha explicado el dirigente popular.

Además, ha agregado, “es un programa que impulsa un crecimiento sostenible con el Medio Ambiente. El medio ambiente es un recurso importante para el desarrollo turístico y para el futuro de nuestra provincia. 350 millones de dotación para el Fondo Nacional de Eficiencia Energética”.

En definitiva, ha concluido el portavoz de Economía del PP de Huelva, “es un programa de reformas que contribuye al crecimiento, sostenido, a la creación de empleo y a la mejora de competitividad de la economía onubense”.