PUBLICIDAD
Partido Baloncesto 28-01-2021
NOTICIAS
2
Sep
2013
El PSOE también ha coincido en pedir al gobierno agilidad para la Declaración de Impacto Ambiental

PP impulsará en la Diputación una declaración institucional para ‘exigir’ a la Junta y al Gobierno el trasvase

Condavisión | Provincia | 18:48 pm

El PP de Huelva impulsará una declaración institucional en la Diputación para ‘exigir’ a la Junta de Andalucía y al Gobierno central que, ‘de una vez por todas, cumplan con sus obligaciones’ para propiciar que el trasvase del Condado sea ‘una realidad’.

En rueda de prensa, el diputado provincial del PP Juan José Volante ha detallado que esta declaración exigirá que el Gobierno central lleve a cabo la resolución de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), necesaria para las obras, así como que la Junta de Andalucía culmine el Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana.

En esta línea, ha mostrado el apoyo del partido a los agricultores de los cinco municipios de la comarca de Doñana (Almonte, Moguer, Lucena del Puerto, Bonares y Rociana del Condado), y a la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, ya que ‘el agua es generadora de empleo’.

No obstante, Volante ha recordado que desde que gobierna el PP en España ‘se han dado pasos muy importantes’ para que este proyecto sea una realidad y ha citado, entre otras cuestiones, la aprobación del Consejo de Ministros de 23 millones de euros para esta obra o la concesión de agua en precario de 4,99 hectómetros cúbicos de agua al Condado de Huelva, lo que pone de relieve ‘la apuesta’ por la zona del Gobierno, que ‘se quedó en papel mojado’ con el anterior gobierno socialista.

A su vez, ha remarcado que ‘el compromiso’ de la Junta con el Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte de Doñana ‘tiene que ponerse encima de la mesa’, ya que es ‘fundamental’ para la llegada del agua, por lo que ha pedido a la Administración andaluza que ‘no siga siendo un obstáculo para que los agricultores puedan disponer de este agua en la provincia’.

Por último, respecto a la postura del PSOE, el diputado popular ha puntualizado que ‘si en esta provincia hay alguien poco apropiado para hablar de este proyecto es el PSOE, ya que han pasado siete u ocho años y el Plan de la Corona Norte de Doñana no es una realidad’, indicando además que «en breve la resolución de la DIA estará aprobada’.

EL PSOE CARGA DE RESPONSABILIDAD AL GOBIERNO CENTRAL

Por su parte el secretario de Organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha pedido este lunes al Gobierno central ‘agilidad’ para resolver la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), necesaria para las obras de transferencia de agua superficial, al tiempo que ha instado al PP a que ‘no haga un uso partidista’ de esta situación que atraviesa el sector.

En rueda de prensa, Ferrera ha apuntado que la formulación definitiva de la DIA no debe excederse más allá de lo estrictamente necesario ya que, ‘se pueden perder subvenciones millonarias’.

Hay que recordar que los agricultores perderían el 70 por ciento de los 17 millones de euros que ha sido concedido por los fondos europeos para su ejecución, ya que para beneficiarse del mismo las obras deberían estar ejecutadas al 50 por ciento antes de que finalice diciembre de 2013.

En este sentido, ha indicado que a la DIA por ahora ‘ni está, ni se le espera’ y, por tanto, considera que si el PP de Almonte propone recoger firmas para llevarlas al Defensor del Pueblo Andaluz sobre este tema y el PP quiere presentar una iniciativa en la Diputación al respecto, ambas demandas deben contener la reclamación de la resolución ambiental al Gobierno porque, de lo contrario, pondría de manifiesto ‘un uso partidista’ de esta problemática.

Asimismo, el socialista ha hecho hincapié en que ‘los agricultores no son delincuentes, son trabajadores’, al tiempo que ha destacado que la Junta ‘ya ha iniciado las obras’ correspondientes y ‘está respondiendo’ a las alegaciones al Plan de Ordenación de Regadío de la Corona Norte de Doñana. Por ello, ha recalcado que ‘se están dando las respuestas’ por parte de la administración regional.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
09:00 - 10:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
10:00 - 11:00
Así es...
Descubrimos todos los rincones del Condado.
11:00 - 11:30
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 17:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RUTA DE LAS MARAVILLAS
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
20:00 - 22:00
BALONCESTO
CIUDAD DE HUELVA Vs HUELVA COMERCIO. RETRANSMISIÓN EN DIRECTO
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD