PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
12
Dic
2014

PP exige a PSOE e IU un golpe en la mesa para que la Junta mantenga el grado de diseño de productos

Condavisión | Provincia | 18:02 pm

El Partido Popular ha exigido hoy a PSOE e IU que dejen de enarbolar la pancarta contra la supresión del Grado de Diseño de Productos en la escuela León Ortega de Huelva y “den un puñetazo en la mesa en Sevilla para que la Junta dé marcha atrás y no discrimine a Huelva”.

Así lo ha indicado el presidente provincial del PP y secretario de la Mesa del Parlamento, Manuel Andrés González, que, junto al secretario general del PP onubense y portavoz en la Diputación, Guillermo García Longoria, ha visitado hoy el centro para reunirse con el personal docente y el alumnado de este grado que el Gobierno andaluz pretende hacer desaparecer.

González ha indicado que Ignacio Caraballo, Gabriel Cruz y Pedro Jiménez, “en lugar de hacerse la foto, deberían ir a ver a sus jefes a Sevilla y reclamarles que no quiten este grado, porque está en sus manos hacerlo pero no quieren”. En este sentido, el popular ha emplazado a los dirigentes de PSOE e IU a que “pongan fecha y hora para irnos todos a la Junta de Andalucía y exigirle a su presidenta, Susana Díaz, que mantenga esta titulación en Huelva y no se la lleve, como pretende, a Sevilla”.

Asimismo, ha destacado que “se trata de un Grado de una enorme importancia para la provincia de Huelva, porque permitirá los estudiantes onubenses y de fuera que cursan estos estudios, tener salidas profesionales en todos los sectores industriales, lo que supone mejor formación y capacitación para obtener un empleo, algo que es fundamental para nuestros jóvenes y una obsesión para el PP”.
El popular ha insistido en que “la Junta no ha sido capaz de garantizar que este grado de Diseño de Productos se siga impartiendo en Huelva y apostar por la formación de calidad que ofrece esta escuela”, lo que supone “todo un mazazo y un ataque a la educación en este provincia y un nuevo recorte del PSOE e IU”. En este sentido ha reprochado la “hipocresía de IU que, apuesta por mantener el Grado, pero como parte del Gobierno andaluz, decide arrebatárselo a Huelva y llevarlo a otras provincias”.

Por ello, el PP va a pedir que la Junta dé marcha atrás para que Huelva se quede con esta titulación de modo permanente y no sea suprimida y trasladará las demandas del centro y de los estudiantes a todas las instituciones.

La Escuela de Arte León Ortega, actualmente, tiene más de 50 alumnos matriculados en primer y segundo grado de esta titulación y ha recibido en ambos cursos solicitudes que duplicaban la capacidad de admisión del grado en el centro. Asimismo, por este Grado se han interesado alumnos de otras provincias andaluzas y del territorio nacional.

“Esta es una especialidad muy difícil de impartir porque engloba en sí misma una amplia oferta de especialidades durante los cuatro cursos de la carrera y ofrece a los alumnos un extenso campo laboral ya que permite trabajar en todos los sectores industriales”, ha declarado González. No en vano, este centro es el único de Andalucía que imparte la especialidad de Grado en Diseño de Productos, y en España solamente se imparte en cinco Escuelas de Arte, incluida la Escuela de Arte León Ortega.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. RUTA DE LAS MARAVILLAS
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:20
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:10
El Rincón de los Cabales
Espacio dedicado al flamenco. Cada semana conocemos a cantaores y guitarristas de la zona.
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD