PUBLICIDAD
NOTICIAS
4
Sep
2013

PP asegura que los dos concejales de Lucena han sido cesados ‘sin motivo’ y ejercerán una oposición ‘rigurosa’

Condavisión | Lucena | 12:54 pm

El presidente del PP provincial de Huelva, Manuel Andrés González, ha asegurado este martes que el alcalde de Lucena del Puerto, el independiente Manuel Mora, que cogobernaba con el PP tras firmar un pacto de gobierno a comienzos de la actual legislatura, ha quitado ‘sin motivos’ las competencias a dos de los tres concejales que formaban parte del equipo.

En rueda de prensa y preguntado por esta cuestión, Manuel Andrés González ha remarcado que el primer edil es ‘el único responsable de haber desdibujado lo que se dibujó’, por lo que ha vaticinado que el PP ejercerá ‘una oposición rigurosa y fiscalizará la gestión del equipo de gobierno’.

En este punto, ha manifestado que ‘quien tiene potestad para dar o quitar competencias a los concejales es el alcalde’, por lo que considera que está ‘claro que el único que ha roto el pacto de gobierno en Lucena es éste’.

Por su parte, el primer edil de Lucena aseguró este lunes que el equipo de gobierno local, formado por independientes y una edil del PP, ‘trabaja con total normalidad’, al tiempo que señaló que los dos concejales del PP cesados están «desautorizados» y, a su juicio, ‘no cuentan con el apoyo de la militancia’.

En declaraciones a Europa Press, Mora precisó que el cese de los concejales del PP que llevaban las delegaciones de Gobernación y Agricultura, además de la Primera Tenencia de Alcaldía, se producen por ‘una deslealtad’ de los ediles y rechazó que mantenga una postura ‘dictatorial’ al frente del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

*