PUBLICIDAD
NOTICIAS
19
Abr
2012

PP-A critica que ‘el rodillo IU-PSOE’ se haya ‘instalado’ en el Parlamento y que su pacto sea ‘de sillones’

Condavisión | Provincia | 19:26 pm

El nuevo portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Carlos Rojas, ha criticado que el ‘rodillo de IULV-CA y PSOE-A» se haya instalado en la Cámara autonómica desde este jueves, día en que se ha procedido a constituir la novena legislatura, y ha lamentado igualmente que lo que ‘iba a ser un pacto programático» entre ambas formaciones políticas ‘al final se haya quedado en un pacto de sillones’.

Así lo ha dicho a los medios de comunicación tras la constitución de la nueva legislatura en el Parlamento de Andalucía, institución que presidirá durante los próximos cuatro años el socialista Manuel Gracia gracias a los 57 votos a favor que ha recibido de PSOE-A e IULV-CA.

Según Rojas, el ‘rodillo IU-PSOE’ se ‘instalará’ tanto en la Cámara autonómica como en el ‘futuro Gobierno’ de la comunidad, lo que, a su juicio, demuestra que ‘el PSOE no se ha dado cuenta, o lo ha olvidado, que ha sido el perdedor de las elecciones’. ‘El PSOE-A ha perdido nueve escaños y el vencedor de las elecciones ha sido el PP-A’, ha recordado.

Además, ha asegurado que este acuerdo entre las formaciones de izquierdas ‘va a significar, sin duda, el regreso de Andalucía a las situaciones más radicales’. Y eso, ha remarcado, pese a que ‘el PP-A ha sido el vencedor en las urnas’, razón por la cual su partido no ha apoyado ‘de ninguna forma’ la presidencia de Gracia en el Parlamento, sino que sus 50 diputados han votado a favor de la candidata ‘popular’, Esperanza Oña.

Deja una respuesta

*