PUBLICIDAD
NOTICIAS
31
Jul
2013

Polémica en torno al cierre cautelar del vertedero de Valverde

Condavisión | Valverde | 12:37 pm

El estado del vertedero de Valverde del Camino ha sido la nueva causa de confrontación entre populares y socialistas en el municipio andevaleño. Hace varias semanas, ha anunciado el secretario general del PSOE de Valverde, Pedro Domínguez, el vertedero municipal cerró de forma cautelar tras las denuncias del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y los informes técnicos de la Consejería de Medio que alertaban del incumplimiento de la declaración de impacto ambiental por los residuos allí alojados.

Desde el PSOE municipal denuncian que no se tendría por qué haber llegado a esta situación si hace dos años el equipo de gobierno popular no hubiera despedido al trabajador que vigilaba la escombrera y que impedía, aseguran, que se arrojaran materiales no permitidos.

Tales afirmaciones han tenido su contestación por parte del populares valverdeños. Según el concejal de Medio Ambiente, Manuel Cayuela, el PSOE local llega tarde al problema ya que asegura el edil, el Consistorio y la Delegación ya trabajan de la mano para lograr la reapertura del vertedero municipal. Asimismo el responsable de medio ambiente ha mandado un mensaje de tranquilidad a los vecinos, a quienes ha trasladado la preocupación del Ayuntamiento por la reapertura de la escombrera municipal.

Deja una respuesta

*