- Condavisión - https://www.condavision.es -

Polémica en la campaña de abonados de La Palma CF

“Al pasar la barca me dijo el barquero”… Seguro que los más mayores recuerdan esta canción infantil en la que “las niñas bonitas no pagan dinero”.

Algo parecido ha ocurrido en el club de fútbol de La Palma del Condado, que ha celebrado su ascenso de División de Honor a Tercera con un intento de fidelizar a sus aficionados. Sin embargo, no podían imaginar la respuesta que iban a recibir.

El club ha hecho público el precio de los abonos para esta temporada, unos abonos que muestran una desigualdad sustancial en el coste para “adultos” y para mujeres. Mientras que “los adultos” deberán pagar 75 euros por animar a su club, las féminas disfrutan de una cuota reducida de 20 euros sólo por el hecho de ser mujeres, adultas o no.

Los jóvenes pagan 30, los pensionistas 45 y los niños 10 euros. Las mujeres, por lo visto, tienen una tarifa plana de 20 euros independientemente de su edad y de su situación laboral.

La indignación no se ha hecho esperar por parte de algunos aficionados al fútbol condal que ven en esta decisión una muestra clara de machismo. Desde el Club se defienden alegando que es una práctica que llevan años realizando y que nunca han recibido ninguna queja. Con 600 socios masculinos y 50 femeninos, buscan incentivar la participación de las palmerinas en el club de fútbol local.

Sin embargo, si hubieran escuchado la famosa coplilla infantil sabrían que la niña rechaza la oferta del barquero y prefiere pagar lo que debe en igualdad de condiciones.

El Club palmerino, con 105 años de historia, tendrá que ponerse al día.