PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
27
Dic
2016

Polémica en Aljaraque por la contratación de un técnico de Medio Ambiente

Condavisión | Provincia | 12:31 pm

Nueva polémica que salpica al Ayuntamiento de Aljaraque, gobernado en coalición por el PSOE e IU. El Consistorio aljaraqueño ha contratado con el Plan de Empleo de la localidad a un profesor de inglés como técnico de Medio Ambiente dejando, extrañamente, fuera de ese puesto a titulados y expertos de esa categoría que se presentaron también a esa convocatoria pública.

Y es que, según ha podido conocer Huelva Hoy, resulta que el seleccionado es novio de una militante del PSOE de la localidad que, además, iba en las listas electorales del municipio (por cierto esta persona, titulada en Relaciones Laborales, también ha sido seleccionada para un puesto en Turismo del consistorio dentro del Plan de Empleo).

Precisamente, una de las personas que optaba a ese puesto de técnico medioambiental ha sido quien ha denunciado esta situación de la que el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) ha sido conocedora a través de ella misma.

Al parecer, el consistorio aljaraqueño no puso condiciones para acceder a ese puesto de técnico, y no pidieron requisitos más que tener la una diplomatura.

La persona que ha denunciado lo ocurrido va a presentar una denuncia ante la Junta ya que considera que ha habido irregularidades en el proceso de selección y también el SAE considera una “irregularidad” esta situación, que podría llevar al Ayuntamiento de Aljaraque, incluso, a no recibir el dinero que se concede para estas contrataciones si se prueba que no ha habido “transparencia” en el proceso.

Además, esta persona va a presentar una queja en el propio Ayuntamiento tras intentar resolver la situación y reunirse incluso con la alcaldesa, Yolanda Rubio (PSOE), quien le dijo que “será que está persona -el seleccionado- hizo una gran entrevista”.

“No pudo explicarme cómo puede ser que contraten a una persona que no es especialista en medio ambiente como técnico para ese puesto cuando se ha quedado fuera gente que sí lo es”, ha explicado la denunciante.

Es más, desde esta Redacción hemos podido comprobar como algún técnico del Consistorio señalaba que hay “cosas” que no tienen explicación.

No es la primera irregularidad de la que informamos desde Huelva Hoy en contrataciones del Plan de Empleo, ya que también en el Ayuntamiento de Huelva se realizó, en palabras del propio afectado, una contratación “sin transparencia” en los procesos, según señaló también Mesa de la Ría.

Deja una respuesta

*