PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
21
Jun
2013

Pleno de consenso en Almonte a favor de los agricultores

Condavisión | Almonte | 13:00 pm

El Ayuntamiento de Almonte convocó, en la tarde de ayer, un pleno extraordinario en el que el único punto del día fue aprobar las actuaciones necesarias para la defensa de la agricultura en Almonte.
Tras la reunión que mantuvieron la semana pasada el alcalde de la localidad, Domínguez Iglesias, y el concejal de agricultura, José Joaquín de la Torre, con una amplia representación de agricultores del municipio, los representantes del gobierno de Almonte se comprometieron a buscar una vía de solución a la condición de ‘alegal’ del regadío de los agricultores de Doñana.
Tras varias negociaciones entre los diferentes grupos políticos, se consiguió llegar al consenso absoluto para llevar a cabo un total de 6 medidas.
Fue un pleno ejemplar, en el que las rencillas políticas quedaron a un lado e imperó la necesidad absoluta de dar soluciones a unos agricultores que son considerados por el pleno municipal parte fundamental del ‘motor económico’ de la zona.
Como no podía ser de otra manera la sesión plenaria estuvo copada por un gran número de agricultores. Entre ellos Juan Matos, presidente de la Asociación de agricultores Puerta Doñana, quien mostraba su satisfacción tras la sesión y pedía ‘no cejar en el empeño’.
Entre las seis medidas se va a instar a las Administraciones Públicas competentes a que declaren una moratoria de actuaciones, como las denuncias, en todos los municipios del Condado que conforman el territorio del Plan Especial de los Regadíos de la Corona Norte; solicitar a través de las organizaciones agrarias provinciales reuniones con el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, el delegado del Gobierno Andaluz en Huelva y el subdelegado del Gobierno central en Huelva; así como instar a todas las cooperativas agrícolas de Moguer, Lucena, Bonares, Rociana y Almonte a que aprueben en Asamblea General la repulsa hacia los ataques que el sector está sufriendo desde hace tiempo.
En definitiva, realizar una serie de medidas encaminadas a solucionar el problema y en la que los políticos de la zona unan fuerzas con los agricultores en pro del objetivo común.

Deja una respuesta

*