PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Oct
2011

Pleno de Almonte de 5 horas en torno a la televisión municipal

Condavisión | Almonte | 17:00 pm

Era una de las sesiones de Pleno más esperadas en el pueblo de Almonte. Con el trasfondo del asunto del supuesto corte de emisión digital de Doñana Televisión, desde el inicio, el alcalde de Almonte, José Antonio Domínguez Iglesias, ya dejó claro que el pleno giraría en torno a ese asunto.
Y es que, pese a que el orden del día constaba de hasta once mociones, la cuestión principal era clara y rotunda. Entre las mociones presentadas se encontraba la del Grupo Socialista sobre el “Pacto global por la educación”, a lo que tanto Izquierda Unida como Partido Popular votaron en contra, por lo que no se aprobó. Otra de las mociones socialistas trataba sobre el viñedo en Doñana pero tanto el portavoz de Izquierda Unida como el del PP votaron en contra.
Todavía quedaban dos mociones más por parte del Grupo Municipal Socialista. Una sobre reconocimiento a la trayectoria profesional y humana de Don Mario Lobo Romero, moción que quedó sobre la mesa y otra sobre el hacer uso de la marca “Playa de Doñana” para referirse a Matalascañas, ésta última no se aprobó por el rechazo de IU y PP.
Otra moción planteada por los populares quedó sobre la mesa. Fue sobre EDAR de Matalascañas. Una de las que más expectación creó fue la del Grupo Municipal del Partido Popular sobre el “bloqueo de pagos por parte de la Junta de Andalucía. El partido Socialista pidió que la moción fuera retirada, sin embargo, el apoyo entre PP e IU hizo que se terminara aprobando.
Ya habían pasado más de tres horas de pleno y todavía seguía la misma tensión que al principio. Ahora tocaba la moción presentada por los populares sobre las visitas de los delegados provinciales de la Junta de Andalucía a la sede del Partido Socialista.
Sin embargo, una vez más los puntos de vista entre PP e IU coincidieron y dejaron aprobada la moción. Más adelante se aprobó la moción presentada por el Grupo Municipal de Izquierda Unida sobre las medidas de apoyo al viñedo tradicional y al cooperativismo vitivinícola de Huelva y de Andalucía, gracias al consenso entre PP e IU, PSOE se abstuvo.
Las siguientes tres mociones quedaron sobre la mesa. Todas ellas presentadas por Izquierda Unida y que trataban sobre el apoyo al cooperativismo vitivinícola andaluz del condado de Huelva, Montilla y Xerez; la construcción del CHARE del Condado y la participación de asociaciones, colectivos y ciudadanos en los plenos municipales.
Comenzó el punto 5 del orden del día con las urgencias y fue aquí cuando se abordó de lleno la problemática Doñana Televisión. El portavoz popular, José Joaquín de la Torre explicó su versión, mientras, la concejala socialista, Rocío Rodríguez, explicó a los ciudadanos la versión del Partido Socialista sobre el consejo de administración celebrado en Bonares por la sociedad Condadoñana.
Finalmente fueron más de 5 horas de pleno ordinario en Almonte. Desde las seis de la tarde hasta pasadas las once de la noche estuvieron los concejales del Ayuntamiento y los vecinos almonteños pendiente de un pleno que fue bastante interesante y en el que se abordaron cuestiones de gran importancia y de enorme debate público para el grueso de la población.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 22:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. Con Laura Pichardo, alcaldesa de Niebla.
22:00 - 23:00
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. ESPECIAL CONDADO ACTO PLUS ULTRA PALOS DEL AÑO 2020
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Descubriendo el Andévalo. Santa Bárbara
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD