PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Nov
2012
WWF recaba casi 6.000 firmas para que se finalicen las obras

Planas alude a la ‘voluntad’ por parte del Estado para concluir ‘inmediatamente’ las depuradoras de Doñana

Condavisión | Provincia | 18:57 pm

El consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Luis Planas, ha aludido a la ‘voluntad’ por parte del ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, para concluir ‘inmediatamente’ las obras de las depuradoras en el espacio natural de Doñana.

‘Las noticias que tengo del Ministerio es que se harán de forma inmediata, por lo que creo que efectivamente empiezan ya’, ha subrayado Planas a los periodistas, exponiendo que los trabajos que restan son de escasa entidad, puesto que ‘cuando devolvimos las competencias al Estado estaban prácticamente concluidas’. Ha apostillado, así, expresando su deseo de que las obras concluyan con celeridad, toda vez que ‘los vertidos no son positivos, ni para Doñana ni desde el punto de vista medioambiental en general’.

La organización ecologista WWF ha organizado en este sentido una campaña ‘on line’ de recogida de firmas para que se finalicen estas obras. Esta campaña quiere trasladar a los responsables políticos «la urgencia» de acelerar la puesta en marcha de las obras, antes de que las consecuencias sean ‘irreversibles’.

Según los datos recabados por Europa Press, ya son casi 6.000 firmas las obtenidas por la plataforma www.stopvertidosdonana.es, ya que estos vertidos ‘están dañando el agua y la biodiversidad de Doñana, y amenazan su imagen internacional’.

Actualmente, según WWF, 40.000 habitantes de las localidades onubenses de Almonte, Bollullos Par del Condado y Rociana del Condado vierten diariamente al espacio natural ‘el equivalente a dos piscinas olímpicas al día de aguas residuales sin depurar’.

Deja una respuesta

*