NOTICIAS
18
Jun
2024

Pinto califica de “alarmante” la situación de la Sanidad onubense

Condavision TV | Provincia | 12:32 pm

El PSOE de Huelva ha tachado de “alarmante” la situación de la sanidad pública onubense y ha anunciado que apoyará a los sindicatos en la huelga sanitaria que se ha convocado en Andalucía el miércoles 26 de junio para defender la calidad de los profesionales de la salud pública.

Así lo ha trasladado el secretario de Pueblos en Oposición de la Ejecutiva Provincial, Rogelio Pinto, que ha alertado del “grave estado de los centros de salud y consultorios de todos los municipios de la provincia y las pésimas condiciones laborales de los profesionales sanitarios”.

Para el socialista, “es lamentable que cada vez contemos con menos medios y materiales en estos centros; con menos profesionales; que, además, sea más difícil coger una cita para ser atendidos. Un escenario que va a empeorar aún más -ha agregado- porque ya la propia consejera de Salud, Catalina García, ha anunciado que para este verano habrá un 16% menos de profesionales sanitarios en los centros de salud y en los hospitales”.

Pinto ha manifestado que “la ciudadanía no se merece una salud pública con este deterioro” y ha acusado al Gobierno de Juanma Moreno de tener una única hoja de ruta para la salud, “que es la privatización y hacer el negocio con la salud de todos los ciudadanos y ciudadanas de Andalucía”.

Es por eso que ha indicado que “desde el PSOE nos oponemos totalmente a ello, luchando en contra de esta situación y, por eso, estaremos junto a los sindicatos en la huelga sanitaria del próximo 26 de junio defendiendo la calidad de los profesionales de la salud pública y de todo el personal médico, de enfermería, ante un escenario en el que cada vez hay menos sustituciones, se está despidiendo a más de 5.000 profesionales, no se están cubriendo las bajas y no se les está pagando conforme a lo acordado”.

“La situación es muy grave, ya que esto perjudica al sistema público, en general, y a las personas que tenemos que acceder a una salud pública a la que Moreno Bonilla está perjudicando, no está haciendo el trabajo como corresponde y no está haciendo de Andalucía una tierra con los mejores servicios para la ciudadanía”.

Deja una respuesta