- Condavisión - https://www.condavision.es -

Pimientos en adobo, vino del Condado y música clausuran las Fiestas Patronales de Bonares

Bonares se llenaba ayer de tradición y vino. La Concejalía de Festejos organizaba el I Concurso de pimientos encurtidos, conocidos en el municipio como “en adobo” y que es una tradición en la Feria.
Todo pimiento en adobo debe llevar: agua, comino, pimentón, ajo y vinagre. Una receta bien conocida por todos los vecinos y que se traslada de generación en generación. Veinte fueron los participantes en este concurso culinario, pero solo hubo un ganador.

Además de pimiento, mucho vino y jamón acompañaron la mañana de ayer. Un cortador profesional demostraba el arte de cortar jamón, mientras que el Presidente del Consejo Regulador del Condado mostraba las señas de una buena cata. Color, olor y sabor de un vino de Bonares con Denominación de Origen.

Un año más, octubre se hizo Bonares y a pesar de la lluvia y el mal tiempo, los bonariegos han disfrutado de sus fiestas como nunca. Una programación que llevaba la música y tradición por bandera, con artistas reconocidos como las Carlotas o la ya popular Banda Municipal de Bonares. La gran novedad, los escenarios itinerantes para llevar la música fuera de las casetas. Esta noche será Pepe el Marismeño quien ponga punto y final a las fiestas.

La lluvia no dio la tregua que deseaban el pasado sábado y los devotos de la Santa no pudieron disfrutar de su procesión. Sin embargo, quedan satisfechos por las festividades sucedidas antes: pregón, novena y bajada, con las que el pueblo bonariego se volcó.

Ahora ya solo queda mirar al cielo y esperar que el próximo 2 de noviembre, Bonares se vuelva a vestir de gala para disfrutar de la subida de su patrona. Y mientras tanto, a saborear todo lo bueno de la Feria 2016.