PUBLICIDAD
NOTICIAS
17
Oct
2020

Pilar Marín: “La revisión del PGOU debe servir como revulsivo económico de Huelva y no como campaña de propaganda del alcalde”

Condavisión | Provincia | 13:26 pm

Los populares, a través de su presidenta Pilar Marín, han tendido la mano al alcalde para trabajar juntos en el diseño de la Huelva del 2030, y solicitan al Gobierno de Cruz que evite la tentación de usar la revisión del PGOU como campaña de promoción personal y autobombo. Marín ha indicado que “para eso es fundamental un cambio de actitud por parte del Gobierno municipal socialista. El alcalde y sus concejales deben abandonar la propaganda y la pasividad por ambición, coraje y actividad para desarrollar los grandes proyectos urbanos y los retos de la agenda de la transición ecológica”.

Marín ha exigido al alcalde que la revisión del PGOU no sea una excusa para no afrontar los graves problemas importantes de Huelva en materia de empleo, desigualdad o el mal funcionamiento de servicios municipales básicos como el registro, la limpieza o las trabas burocráticas. Así, ha apuntado que en el Debate del Estado de la Ciudad ya avisó de la necesidad de “afrontar los graves problemas urgentes de Huelva: empleo, desigualdad y servicios municipales sin perder de vista que tenemos que resolver problemas importantes e históricos como: la contaminación centrado en los fosfoyesos, las comunicaciones ferroviarias y por carretera y la estrategia verde para cumplir con los objetivos del 2030”.

En este sentido, Marín ha advertido al alcalde para que abandone cualquier tentación de “jugar a las casitas o al monopoly con la revisión del Plan General en lugar de afrontar el reto de construir la Huelva que deseamos todos los onubenses”.

Marín ha recordado que debe actuar con lealtad con instituciones como la Junta de Andalucía, el Puerto de Huelva o la Universidad de Huelva que son piezas fundamentales para el diseño de la ciudad del futuro. Asimismo, ha animado al alcalde a abrir a la participación de toda la ciudad la revisión del PGOU y que escuche las sugerencias de todos. “Esta revisión no puede suponer un retraso en obras de capital importancia para Huelva como el Parque del Ferrocarril, la Ciudad de la Justicia, la remodelación de Plazas como la de la Merced o la de Paco Toronjo, o la terminación de parques y zonas verdes inacabadas como el Parque Moret y las laderas del Conquero o el Parque de Zafra”.

Para la presidenta de los populares “la revisión del PGOU debe integrar y unir la trama urbana y sus polígonos industriales a través de zonas verdes. Debemos fijar prioridades en obras de infraestructuras estratégicas y hacerlo con creatividad y talento para conseguir una ciudad donde todos podamos desarrollar nuestros proyectos vitales sobre todo la generación más joven”.

LIMPIEZA DEL ALCANTARILLADO

El Grupo Popular ha solicitado al Gobierno municipal que se inicien las labores de limpieza en el alcantarillado y tuberías de la red de aguas pluviales de la Capital de cara a la nueva temporada de lluvias. Como ha señalado la presidenta de los populares Pilar Marín “es necesario y urgente que los servicios municipales empiecen con la labor preventiva para evitar las acumulaciones de agua, sobre todo, en las zonas bajas de la ciudad”.

Los populares solicitan una actuación conjunta en la red de saneamiento y en la retirada de la maleza y limpieza de los imbornales para evitar situaciones de inundaciones. “Es fundamental el mantenimiento de la red de saneamiento para que los residuos arrastrados por el agua de las precipitaciones no reduzcan la capacidad de drenaje del alcantarillado y se eviten inundaciones”.

En este sentido, los populares recuerdan que “han sido varios los episodios en los que la ciudad se ha visto desbordada por el agua, sobre todo en las zonas de Marismas del Odiel, Barriada Navidad y Paseo Marítimo. Hay que actuar en estas zonas que han sufrido varios episodios de inundaciones y el momento es ahora” ha remarcado Marín.

En el término municipal tenemos una serie de puntos negros, que se ven especialmente afectados en periodos de lluvias, concentrados mayoritariamente en la zona más baja de la ciudad y que requieren una intensificación en su mantenimiento y unas actuaciones de limpieza extraordinarias para dar solución a la recogida de pluviales y los problemas de inundaciones. “El objetivo es “anticiparnos a los periodos de lluvias intensas y actuar en ellos para evitar problemas mayores. Le pedimos al alcalde actividad frente a la dejadez y la pasividad de su acción de gobierno”, ha finalizado.

Deja un comentario

*