PUBLICIDAD
Partido Bollullos - Egabrense 28-11-2021 17.00
NOTICIAS
25
Sep
2015

Pérez Viguera asegura que el Gobierno dará los 15 hm3 a los regantes del Condado

Condavisión | Provincia | 16:18 pm

El subdelegado del Gobierno en Huelva, Enrique Pérez Viguera, ha asegurado este viernes que el Gobierno dará a los regantes de la comarca del Condado los 15 hectómetros cúbicos que demandan, “al igual que ha cumplido su palabra y ya está hecho el trasvase de los 4,99”.

Pérez Viguera ha enfatizado que ha sido el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy “el único que ha respondido a las demandas de los agricultores con la primera transferencia de agua superficial”, y ha añadido que “después de 30 años clamando en el desierto, los regantes del Condado han tenido respuestas tan reales por parte de este Gobierno como un trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos que está prácticamente finalizado”.

El subdelegado ha incidido en que el compromiso del Gobierno con la agricultura onubense “va aún más allá del trasvase de los 4,99 hm³ y, como ha trasladado la ministra Báñez a los propios regantes, hay una voluntad decidida por hacer realidad la transferencia de 15 hectómetros cúbicos tan rápido como lo permita la ley”.

En este sentido, Pérez Viguera ha insistido en la necesidad de contar con la “máxima colaboración” de todas las administraciones para sacar adelante esta Ley de Trasvase que permita la llegada de los 15 hm3 al Condado desde el sistema Tinto-Odiel-Piedras. Y “muy especialmente” de la Junta de Andalucía, “que tiene la oportunidad de demostrar su verdadero apoyo al campo onubense elaborando de forma diligente el informe técnico que recoja la disponibilidad de los recursos hídricos de una cuenca a otra”.

Mientras se avanza en este sentido, el subdelegado ha destacado que el trasvase de 4,99 hectómetros cúbicos y la operación de compra de la finca de Los Mimbrales “permitirán a los regantes del Condado onubense disponer de casi 12 hectómetros cúbicos de agua para regar sus cultivos de cara a la próxima campaña agrícola”.

“La solución definitiva de los 15 hectómetros cúbicos está ya en marcha, pero no podemos obviar que los agricultores dispondrán, por primera vez, de 4,99 hectómetros cúbicos de agua procedente del sistema Tinto-Odiel-Piedras tras una inversión del Gobierno de 20,5 millones de euros”, ha remarcado Pérez Viguera.

Deja una respuesta

*