PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
4
Feb
2016

‘Perejil’ capta la esencia cofrade a través de los Capiruchos Blancos

Condavisión | Valverde | 11:53 am

Incienso, azahar, cornetas y tambores anuncian la llegada de la Semana Santa. Y como no, el cartel. Uno de los elementos clave de la cultura cofrade, que ya ha sido presentado en Valverde y que recoge a los nazarenos de la hermandad de los Blancos con motivo del 75 aniversario de su titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

La instantánea es obra del fotógrafo local, Javier Bermejo Vélez “Perejil, que ha querido captar la esencia de uno de los grandes olvidados de la Semana Santa, el nazareno. En concreto, los nazarenos de la hermandad de los Capiruchos Blancos, como son conocidos popularmente, en su discurrir por la calle Sol, con su titular de fondo. Un momento íntimo y cargado de sentir cofrade.

Un penitente que, sin embargo, es una figura clave para las hermandades. Y una fotografía que ha sabido imprimir la idiosincrasia cofrade de la localidad.

La presentación tuvo lugar en la capilla de los Blancos, en la Parroquia. Entre los asistentes, estuvieron también los hermanos mayores de las tres cofradías que realizan Estación de Penitencia en el municipio.

Un acto, en el que también se ha destacado el estreno de la nueva Carrera Oficial, además del nuevo itinerario de la hermandad del Miércoles Santo para este año.

Deja una respuesta

*