Hoy estamos dispuestos a explorar a fondo e investigar las arenas del núcleo costero almonteño, nos transformamos en arqueólogos y con los más pequeños nos ponemos manos a la obra.
El ayuntamiento de Almonte ha puesto en marcha la campaña “Conviértete en Arqueólogo”, una iniciativa que persigue un objetivo claro: concienciar sobre lo importante que es tener la playa de Matalascañas limpia y bien cuidada.
La clave de este proyecto es lanzar un claro mensaje de concienciación y descubrir todo lo que se puede hacer para contribuir a proteger el entorno de Matalascañas
Desde el ayuntamiento de Almonte aseguran que esta playa es un verdadero tesoro que tienen que conservar.
Además de esta campaña, a lo largo de todo el verano el consistorio almonteño ha puesto en marcha diversas labores de limpieza en el núcleo costero.
Desde el consistorio consideran fundamental comenzar a generar conciencia entre los más pequeños, aunque pretenden llegar a toda la sociedad.
A través de esta campaña el ayuntamiento de Almonte reafirma su compromiso con la sostenibilidad, el bienestar y el cuidado de la playa de Matalascañas para conservar durante mucho tiempo más este entorno único que se encuentra situado en pleno corazón de Doñana.