PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Dic
2021

“Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa”, un cortometraje que aterriza en La Palma para concienciar a los escolares

Condavisión | La Palma | 10:26 am

Los niños y niñas de La Palma del Condado ya conocen la historia de “Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa”. Se trata de un cortometraje que han podido disfrutar los alumnos y alumnas de cuarto, quinto y sexto de primaria de los cuatro centros educativos palmerinos.

Un cuento que toma forma a través de la ficción y que durante sus 14 minutos de duración pretende sensibilizar a la población escolar sobre la violencia de género.

Un mensaje directo a los más pequeños que refuerza la educación en valores y la concienciación de los más pequeños con el fin de crear una sociedad justa, igualitaria y tolerante.

Una actividad que ha tenido lugar en el Teatro España de la Palma y que ha sido gestionada por diversas áreas municipales con el fin de reafirmar la apuesta del consistorio en el desarrollo de actividades que logren erradicar esta lacra, visibilizar la violencia de género desde la infancia y prevenirla y concienciar sobre la necesidad de un cambio social.

Un cortometraje de animación en plastilina que ha sido forjado en plena pandemia y llega a la Palma tras más de 256 días de rodaje complejo, tal y como destaca su director, José Lagares.

Pepuka y el Monstruo que se llevó su sonrisa” ha logrado cautivar a todos los niños y niñas que han podido asistir a esta cita. Una historia para entender que nadie tiene derecho a robarte tu sonrisa.

Deja una respuesta

*