PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
11
Ago
2017

Pedro Sánchez ‘no cumple’ con María Luisa Faneca

Condavisión | Provincia | 10:36 am

Pedro Sánchez no ha dado el lugar que le correspondería a María Luisa Faneca. Es la opinión de muchos en el PSOE tras comprobar que la ex alcaldesa de Isla Cristina se ha difuminado en la nueva ejecutiva, integrada por 49 personas, que ha diseñado el secretario general.

La isleña ha sido nombrada secretaria ejecutiva de Pesca del PSOE federal, pero existe también un secretario del área de Agricultura, Ganadería y Pesca, Manuel González. Ella ha dejado de estar al frente de dicho área, que en la ejecutiva anterior dirigía, y ahora ocupa sólo un subárea.

Los dos meses transcurridos desde la aprobación de la nueva dirección federal de los socialistas han servido para comprobar que Faneca ha desaparecido prácticamente del foco mediático. Ya no sale en la foto.

Lo cierto es que esta situación ha supuesto una sorpresa para quienes pensaban que Sánchez premiaría la fidelidad de la isleña, que fue la única política andaluza que se mantuvo en anterior ejecutiva, fiel a su secretario general, cuando dimitieron los 17 miembros de la dirección federal y el partido quedó en manos de una gestora.

Muchos son quienes piensan que el secretario general ha cumplido a medias su compromiso, adquirido en el acto público que celebró en el salón Los Desniveles de Huelva, cuando anunció que en su nueva ejecutiva habría una representante onubense.

“Hay una representante de Huelva en la nueva dirección federal, pero ha perdido peso en la misma”, señalan algunas voces en el partido.

“María Luisa merece algo más”, añaden estas fuentes, al tiempo que recuerdan que en los últimos meses la isleña se ha empleado a fondo para respaldar la candidatura de Sánchez al pasado congreso federal.

Deja una respuesta

*