PUBLICIDAD
NOTICIAS
1
Abr
2016

Pedro Rodríguez descubre su universo interior a través de su obra

Condavisión | Hinojos | 20:58 pm

La Casa de la Cultura de Hinojos ha inaugurado la muestra del pintor moguereño Pedro Rodríguez. Un viaje en el tiempo, vital y artístico, desde los años sesenta hasta la actualidad.

Su obra se caracteriza por un trabajo lleno de conocimientos sobre el medio representado, donde destaca lo esencial, haciendo un alarde orquestal de color, atmósfera, composición.

Cada imagen tiene la virtud de despertar el interés del expectador a través de la evolución de su pintura, desde una primera época impresionista a través de la explosión de luz de Cézanne. De ahí, y sin pretenderlo, dentro de un proceso de síntesis, se va despojando de lo superfluo hasta alcanzar la abstracción.

En todas sus propuestas incorpora la carga poética, haciendo gala del uso de la belleza como instrumento de comunicación contemporánea con el espectador, al que transporta a mundos que ofrecen registros técnicos de gran altura como artista plástico y como pintor poeta. La intención de su producción es llegar al alma, a la sensibilidad y a la emoción, a través de las formas y el color, del universo interior de Pedro Rodríguez.

La exposición, que contiene casi 30 obras, permanecerá abierta hasta el 27 de abril.

Deja una respuesta

*