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Pedro Jiménez destaca que “Huelva no puede ser una provincia del siglo XXI con unas comunicaciones ancladas en el siglo XIX”

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Pedro Jiménez, junto a varios cargos públicos y otros miembros de la dirección provincial, participa en un encierro de 24 horas en Diputación convocado por la Plataforma en Defensa de las Comunicaciones Ferroviarias de la Provincia de Huelva para reclamar al Gobierno central inversiones en las líneas de ferrocarril Huelva-Zafra, Huelva-Sevilla y la línea de alta velocidad.
Pedro Jiménez aseguró al entrar en el encierro que Huelva “no podrá ser una provincia del siglo XXI con unas comunicaciones ancladas en el siglo XIX”. Tras recordar los malos horarios y conexiones ferroviarias que sufren los ciudadanos y ciudadanas de Huelva y sus pueblos, los usuarios y los turistas que eligen Huelva como destino, el coordinador de Izquierda Unida dijo que “parece mentira que tengamos una ministra de Huelva en el Gobierno de España, una ministra, Fátima Báñez, que por cierto es de San Juan del Puerto, el primer pueblo que atraviesa la línea Huelva-Sevilla, que tantos retrasos provoca a los ciudadanos que necesitan llegar a la capital andaluza”. Acto seguido, Jiménez recordó que hasta ahora “Báñez ha traído a Huelva mucho paro y precariedad laboral pero se ha olvidado completamente de pelear en Madrid por conseguir inversiones ferroviarias para mejorar infraestructuras obsoletas, antiguas y hasta peligrosas para los usuarios”.
El coordinador provincial señala que la lucha que desarrolla la Plataforma en Defensa del Ferrocarril desde Huelva, en la que está integrada Izquierda Unida, “debe convertirse en una lucha desde la Junta de Andalucía para atraer y conseguir inversiones que mejoren el transporte ferroviario en la provincia”.
Desde Izquierda Unida se reafirma la necesidad de “garantizar el servicio a todas las personas, independientemente de su situación geográfica, poder adquisitivo o edad”. Y destaca Pedro Jiménez que en Huelva “se ha marginado a comarcas enteras al hurtarle poco a poco los trenes que comunicaban Huelva con Zafra y que prestaban un servicio público necesario en las localidades andevaleñas y serranas.