PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
9
Oct
2014

Patronato lamenta que Renfe «se olvide» de Huelva y «no refuerce» los servicios para el 12 de octubre

Condavisión | Provincia | 9:06 am

Los miembros de la Permanente del Patronato de Turismo de Huelva, reunidos este miércoles en sesión ordinaria antes del plenario del organismo, han analizado la situación creada ante la decisión de Renfe de no reforzar el servicio de tren Alvia de Madrid a Huelva con vistas al puente de la festividad el 12 de Octubre, una decisión que lamentan.

Una circunstancia «agravada» ante la falta de billetes, a día de hoy ya agotados, en clase turista para el viernes día 10, coincidiendo con el inicio del fin de semana, ha informado el patronato en un comunicado.

Según ha explicado el presidente de la Diputación y del patronato de Turismo, Ignacio Caraballo, «hoy nos hemos desayunado con una noticia en el periódico que nos ha parecido increíble por lo esperpéntico». Y es que, ante la cercanía del puente del 12 de octubre, Renfe «ha decidido reforzar los trenes que conectan Madrid con Andalucía, Zaragoza y Barcelona y, por increíble que parezca, Huelva, que es una de las provincias turísticas de la comunidad que podría aspirar a recibir turismo nacional en estos días, vuelve a ser ignorada».

Según confirman en Renfe, «se refuerzan los trenes AVE a Sevilla y Málaga, los trenes que enlazan Madrid con Granada, los Alvia Madrid-Cádiz y en el caso de la Comunidad Valenciana: Málaga-Valencia, Sevilla-Alicante y Sevilla-Zaragoza-Barcelona», es decir, «se refuerzan siete líneas andaluzas y ninguna de ellas es Huelva».

«¿Así es cómo responden a nuestras justas reivindicaciones?», se pregunta la Permanente, «¿discriminándonos y hundiendo aún más a nuestro destino?». Por ello, los componentes de este órgano han criticado que esta situación «roza los niveles de humillación» en el trato hacia la provincia y «parece que están desafiando a las reivindicaciones» de la Plataforma en Defensa de las Conexiones Ferroviarias de la Provincia de Huelva.

Ayer mismo enviaron los miembros de este colectivo un billete para el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «precisamente para el tren Alvia, para que conociera las carencias y deficiencias de esta línea» y en esta reunión ha quedado patente «el agravio flagrante», ya que se invierte reforzando servicios en las provincias con Ave y Aeropuerto, como Sevilla, Málaga o Granada y en las que no hay AVE como Cádiz, pero que tiene el Aeropuerto de Jerez, sin embargo «ignoran a Huelva que no tiene ni Alta velocidad, ni aeropuerto».

En este sentido, subrayan desde el Patronato que esto «es algo más que ignorarnos y si esperan callarnos, a fuerza de ignorar las reivindicaciones del sector, están muy equivocados, pues no conseguirán que dejemos de velar por los intereses de la provincia», indicando además que «no pueden olvidar que hablamos de la importancia económica de un sector que en Huelva lucha por salir de la crisis, de la que otros ya han salido».

Deja una respuesta

*