PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
May
2020

Paterna vuelve a abrir las puertas de su biblioteca municipal

Condavisión | Paterna | 13:29 pm

La biblioteca municipal de Paterna ha reabierto sus puertas aunque con un servicio un poco más restringido del habitual. Para la concejala de Cultura de Paterna del Campo, Carmen Suárez, es importante «seguir las instrucciones que nos dan. Todo ha sido desinfectado y para acceder hay que solicitar cita previa».

De vuelta a la biblioteca, los libros tendrán que pasar por un proceso de cuarentena antes de ser prestados de nuevo, siguiendo así las instrucciones de esta fase 2.

En tiempos digitales, la lectura se adapta a las nuevas tecnologías. La Biblioteca Municipal de Paterna, adscrita a la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía, recuerda que la restricción de movilidad puede ser más llevadera gracias a la lectura a través de la plataforma e-Biblio.

Se trata de una app, disponible para teléfonos y tablets, que permite descargar en préstamos numerosos títulos del catálogo. Especialmente útiles los audiolibros de las obras clásicas «para los alumnos de bachillerato, que además tienen muy buena calidad», ha recordado la bibliotecaria de Paterna, Josefina Carrillo.

Libros que suponen una muy buena compañía en estos tiempos en los que hay que limitar el contacto social.

Deja un comentario

*