PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
15
Jul
2021

Paterna vive, de nuevo, una Festividad del Carmen marcada por la pandemia

Condavisión | Paterna | 13:09 pm

El mes de julio es propio de la devoción a la Virgen del Monte Carmelo. Conocida, sobre todo por ser la patrona de los marineros y de la Armada, esta advocación trasciende el tener su punto fuerte en lugares con litoral también a otros municipios de interior gracias al empeño de la Orden carmelita y su labor de predicación.

Esto sucedió en Paterna del Campo, donde estos días, el barco de la devoción a esta imagen surca el mar de los corazones paterninos. En esta víspera de su festividad se celebra el rosario, mientras que el día 16, onomástica de la Virgen del Carmen, tiene lugar por la mañana la función principal, cantada por la coral polifónica de La Palma, mientras que, por la noche, por segundo año consecutivo, se celebrará la Procesión Claustral por las naves de la parroquia de San Bartolomé.

Momentos muy parecidos a los del año 2020 se tendrán que volver a vivir. Y es que, pesar del empeño puesto para la celebración de los actos, las calles de la localidad estarán de nuevo huérfanas de su paso. Confiemos en que el 2022 sea el año de la vuelta de las procesiones, así como de la recuperación de este culto externo en honor a la Estrella de los mares.

Deja una respuesta

*