PUBLICIDAD
Directo programa especial semana santa
NOTICIAS
11
Nov
2019

Paterna realiza una ruta de senderismo de concienciación con más de una veintena de participantes

Condavisión | Paterna | 13:17 pm

El Ayuntamiento de Paterna del Campo y el club de senderismo ‘La Encerrona’ han organizado una nueva ruta de senderismo cuyo recorrido de 9,5 kilómetros ha sido realizado en una zona cercana al municipio, principalmente de corta fuegos, camino y sendero.

Se trata de la primera ruta de la nueva temporada, y aunque en un principio hay concertadas hasta cinco citas de estas características, esta primera toma de contacto, destaca por ser un senderismo de concienciación y también de aprendizaje forestal.

Esta primera ruta de un nivel de dificultad medio, esta orientada a todos los públicos. Con un recorrido previsto en dos horas y media, el objetivo es disfrutar de un rato de convivencia en contacto directo con la naturaleza.

En la cita han participado un total de 25 personas. En definitiva se trata de un senderismo donde disfrutar de zonas cercanas a la localidad como ‘La pata del caballo’ o ‘El chorrito’, junto a otras zonas más cercanas a la provincia de Sevilla y desconocidas para gran parte de la población aficionada a este tipo de deporte.

El senderismo en Paterna se han convertido en una de las actividades más participativas y atractivas de la localidad. Se trata de rutas de gran valor paisajistico donde la concienciación y el respeto a los entornos naturales hacen gala de presencia.

Deja un comentario

*