PUBLICIDAD
Pleno extr. 40 aniv Parlamento Andalucia
NOTICIAS
28
Sep
2022

Paterna del Campo será fiel un año más a su cita con el Mejor BTT

Condavisión | Paterna | 12:36 pm

El próximo domingo 9 de octubre a partir de las 9 de la mañana Paterna del Campo volverá a ser una temporada más epicentro del BTT a nivel internacional. Su ‘XXI Ruta Ciclista BTT Gran Premio Villa de Paterna’ que organiza su ayuntamiento volverá a congregar a cientos de deportistas que no querrán perderse este evento incluido en el calendario internacional UCI MTB. Una prueba que además será valedera para las Huelva Series XCM 2022, cita de la que es la antepenúltima puntuable de la temporada de esta competición que cuenta con el apoyo de la Diputación de Huelva.

Tras partir de manera neutralizada desde la Calle Ramón Carnade durante 4,4km se dará la salida lanzada en el kilómetro 1 de la carretera HU-6108, lugar donde comenzarán las hostilidades deportivas en la lucha por conseguir una de las victorias que más prestigio da en el panorama nacional e internacional de XCM. Los 88,8km de recorrido volverán a ser todo un reto para los participantes, con numerosas zonas de subida y bajada entrelazadas en la zona al norte de Paterna.

El descenso hasta las inmediaciones de la localidad finalizará con la durísima subida al Pinguete, todo un muro que exigirá el 100% de las por entonces ya castigadas piernas de los bikers. Como novedad respecto al año anterior, tras coronar esta subida no estará la meta, sino que los corredores seguirán rodando hasta alcanzar la ansiada línea final de la Plaza de España y alcanzar la gloria y satisfacción de concluir este reto.

Además de la ruta competitiva existirá una ruta corta no puntuable pero igualmente disfrutable. En su caso con un total de 60km también de gran belleza natural a su paso compartiendo gran parte del trazado principal.

Existirán dos puntos de cierre de control por el que los ciclistas deberán pasar antes de una hora fijada. Estos serán a las 12:50h en el km37 y a las 14:15h en el km53,9. Los ciclistas que no hayan pasado por esos lugares antes de las horas fijadas serán desviados a meta.

El Ayuntamiento de Paterna del Campo, para mitigar el esfuerzo y cansancio de los ciclistas, habilitará hasta tres puntos de avituallamiento y dos de asistencia técnica.

Las inscripciones para la prueba ya están cerradas y se espera un gran número de participantes venidos desde distintos puntos de la geografía nacional e internacional, con presencia de los mejores especialistas en busca de la victoria, tanto en masculino como en femenino.

La siguiente prueba de las Huelva Series XCM 2022 será la ‘III Media Maratón Pinares de Cartaya’ del sábado 15 de octubre, cuyas inscripciones siguen aun abiertas.

Deja una respuesta

*