PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
29
Jul
2014
VIII Certamen Regional del Fandango de Huelva

Paterna acogerá el sábado la semifinal del VIII Certamen Regional del Fandango de Huelva

Condavisión | Paterna | 14:04 pm

Por octavo año consecutivo el Ayuntamiento de Paterna del Campo y la peña flamenca ‘Fernando Vergara’ de la localidad organizan el Certamen Regional del Fandango de Huelva. Una cita cultural, la más importante del municipio, que ha ido consolidándose a lo largo de los años y que es ya todo un referente para los aficionados a este palo flamenco. No en vano son ya casi una treintena los participantes inscritos si bien no será hasta el próximo viernes cuando finalice el periodo de inscripción.

Un certamen que viene este año cargado de novedades como la creación de una categoría infantil. Hasta ahora los niños participaban en la categoría general sin opción a premio propio, pero este año se han establecido un primer premio de 300 euros y cuatro accésit de 50 euros.

Por su parte, los adultos podrán elegir libremente las modalidades de los 6 fandangos que tendrán que interpretar, a diferencia de otras ediciones cuando se establecían dos modalidades de la provincia de manera obligatoria para todos los participantes. Por otro lado, si el número de inscritos es elevado, la organización ha previsto reducir el número de fandangos que interprete cada participante.

En lo respecta a los premios, se ha establecido un primer premio dotado con 700 euros, un segundo de 500, un tercer premio valorado en 300 euros y dos cuartos premios dotados cada uno con 200 euros. Asimismo, se entregarán 8 accésit de 50 euros cada uno.

Este sábado se celebrará la semifinal. Los inscritos están convocados a las nueve de la noche, cuando tendrá lugar el sorteo de turnos de intervención en el Ayuntamiento de la localidad. Ya a las diez comenzará una gran velada que se extenderá hasta la madrugada. En esta jornada se seleccionará al ganador infantil y a los cinco participantes que lucharán en la final y se hará entrega de los accésit tanto infantiles como adultos.

Tanto la semifinal como la final del día 22 de agosto se celebrarán en la plaza de España de la localidad, en el marco incomparable que ofrece este céntrico rincón del pueblo que estará iluminado y adornado para la ocasión. Además, la final se desarrollará durante las fiestas patronales para mayor realce de los mismos.

El evento cuenta con la colaboración de la Diputación provincial de Huelva y el patrocinio de la cooperativa olivarera San Bartolomé y la cooperativa agrícola de Paterna del Campo.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva. DIRECTO
19:00 - 20:10
Parada a Raya
Toda la actualidad de la doma vaquera.
20:10 - 21:10
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:10 - 22:30
Foro Deportivo
Toda la actualidad deportiva de la provincia
22:30 - 23:00
En Clave Condado
En Clave Condado es el espacio informativo que te acerca la actualidad que te importa. ARTURO ALPRESA
23:00 - 23:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Primavera de Silencio
23:30 - 23:50
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. Los Colores de Doñana
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD