PUBLICIDAD
FERIA AGROGANADERA CASTILLEJOS 2020
NOTICIAS
14
Oct
2015

Pastor anuncia una rebaja del 29% en las tasas de ocupación del Puerto de Huelva

Condavisión | Provincia | 18:53 pm

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha anunciado hoy, durante una visita al Puerto de Huelva, una rebaja del 29% en las tasas de ocupación de este puerto, algo que “sin duda contribuirá a aumentar las inversiones privadas en los próximos años”, ha subrayado Pastor.

Con esta nueva actuación en el Puerto de Huelva, se sigue la línea de la política del Ministerio de Fomento de potenciar la competitividad el sistema portuario español, que ya se inició con la bajada y posterior congelación de las tasas portuarias y a diversas actuaciones como el impulso de las bonificaciones a las tasas, la ampliación de los plazos concesionales de 35 a 50 años y los nuevos supuestos de prórroga, así como la creación de un fondo de accesibilidad terrestre portuaria.

Además, coincide con nuevos proyectos de mejora y modernización de sus infraestructuras, su estrategia de diversificación de los tráficos y el desarrollo de nuevos servicios.

En este sentido, Pastor, que ha estado acompañada en su visita al Puerto de Huelva por la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y la presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Manuela de Paz, ha conocido el proyecto de Plataforma Intermodal que la Autoridad Portuaria de Huelva lleva a cabo en el Muelle Sur para impulsar su actividad logística. Asimismo, ha visitado el Paseo de la Ría, que constituirá un balcón de la ciudad hacía la ría del Odiel.

Deja una respuesta

*