PUBLICIDAD
Fruit Attraction 2022
NOTICIAS
23
Jun
2016

Paquirri, El Fandi y Ventura protagonizan el Festival Taurino de la Feria de Almonte

Condavisión | Almonte | 19:17 pm

El ayuntamiento de Almonte ha presentado en la mañana de hoy el cartel del gran Festival Taurino que, a beneficio de la Hermandad del Cautivo y de la Asociación de Enfermos de Fibromialgia de Almonte (AFIAMAR), se celebrará el último día de las fiestas patronales almonteñas, el próximo día 4 de julio, lunes de Fiesta Local en Almonte, a las seis y media de la tarde y en la Plaza de Toros del Recinto Ganadero Huerta de la Cañada.

El acto ha contado con la participación de la alcaldesa, Rocío Espinosa, y de la concejala de Cultura y Festejos, Manoli Díaz, así como del empresario taurino Enrique Peñas y el rejoneador Andrés Romero. También han participado los presidentes de las entidades sociales beneficiarias, Josefi Cáceres y José Morales.

Procedentes de la ganadería de El Parralejo, seis novillos toros y un eral serán lidiados por primeras figuras del rejoneo, como son Diego Ventura y Andrés Romero, y del toreo, con nombres de la talla de Francisco Rivera “Paquirri”, David Fandila “El Fandi”, Manuel Escribano y José Garrido, junto al novillero Juan Carlos Berrocal.

Rocío Espinosa ha agradecido al empresario taurino y al conjunto de rejoneadores y maestros del toreo el esfuerzo realizado por ofrecer un espectáculo de tanto nivel como el que va a tener lugar el quinto día de la Feria de Almonte, y con un carácter benéfico:“el ayuntamiento se ha volcado en conseguir que la feria cuente con uno de los grandes atractivos esperados por la afición: la corrida de toros, todo un clásico que es seguido mayoritariamente por la población. Y con el gran atractivo de que los beneficios se destinen a dos entidades almonteñas que realizan una gran labor en el terreno social, como es la hermandad del Cautivo , y AFIAMAR.”

Andrés Romero, por su parte, ha manifestado que “el de Almonte es un festival taurino que me encanta, lo tengo en agenda y procuro venir, porque es una plaza especial, con gente muy entendida en caballo y en el arte de la doma.”

Deja una respuesta

*