PUBLICIDAD
NOTICIAS
27
Ene
2020

Palos recuerda la hazaña histórica del Plus Ultra en su 94 aniversario del primer vuelo transoceánico con Buenos Aires

Condavisión | Palos | 9:44 am

Palos de la Frontera conmemora un año más el vuelo del Plus Ultra. Noventa y cuatro años desde que esta gesta de la aviación española levara el vuelo desde este emblemático punto de la historia de España.

Palos no sólo vio partir las tres carabelas en 1492. En 1926 fue testigo de excepción del despegue del primer vuelo transoceánico de la historia que unió Palos con Buenos Aires.

«Tenemos el Descrubrimiento de América y, como consecuencia del Descubrimiento de América fue por lo que salió desde aquí, como las tres carabelas de Colón pero en este caso por el aire», ha explicado el alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero.

Los aviadores del Plus Ultra son recordados cada año en fecha cercana al 22 de enero en este acto que cuenta siempre con la colaboración del Ejército del Aire, la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana y la Real Sociedad Colombina Onubense.

«La proeza de los aviadores del Plus Ultra es una piedra más de nuestra ihstoria. Lo hemos integrado, forma parte ya de nuestro gen, la innovación, el valor, el entustiamos», ha celebrado el General de División y Director de Enseñanza del Mando de Personal del Ejército del Aire, Enrique Biosca.

Desde el Muelle de la Reina en La Rábida, los asistentes han podido disfrutar de una entrega floral a los tripulantes del hidroavión que cruzó el mar tenebroso por aire frente al monumento del Ícaro al Plus Ultra

Además, la patrulla papea del Ejército del Aire ha realizado una exhibición de habilidades junto con un avión T12 Bravo venido desde Murcia especialmente para este acto.

Palos de la Frontera recuerda así un año más esta gesta histórica de la avición española. El objetivo del “raid”, en siete etapas, no solo era batir el récord del mundo de distancia recorrida por escalas, sino además abrir una línea de correo veloz a través del Atlántico. El vuelo, que partía del mismo lugar que lo hiciera siglos antes Cristóbal Colón en busca del Nuevo Mundo, iba a recorrer 10.270 kilómetros en 59 horas y 30 minutos.

Una hazaña que se encamina a la celebración de su centenario en 2026.

Deja un comentario

*