PUBLICIDAD
Rocío 2022 - Procesión Almonte
NOTICIAS
11
Abr
2022

Palos de la Frontera, única sede onubense de la Liga Nacional de Novilladas

Condavisión | Palos | 17:54 pm

La tercera edición del Circuito de Novilladas de Andalucía acogerá en Palos de la Frontrera la gran final a tres. El 18 de junio se lidiarán seis novillos, tres del hierro de Ave María y tres de Torrehandilla para los tres finalistas del circuito. Las entradas se pondrán a la venta en la página de compra de la página web de la Fundación Toro de Lidia y en las taquillas de la plaza.

El Circuito de Novilladas de Andalucía 2022 que se integra dentro de la Liga Nacional de Novilladas contará en total con nueve novilladas que se celebrarán en distintas localidades de las ocho provincias andaluzas. Siendo Palos de la Frontera, la única sede onubense de todo el circuito.

La presente edición contará con cuatro novilladas clasificatorias donde actuarán en cada una de ellas dos participantes en formato mano a mano, tres semifinales con los seis mejores novilleros de las clasificatorias, es decir, el primer clasificado de cada una de las clasificatorias más los dos segundos a los que el jurado haya otorgado mejor puntuación. Para concluir habrá una final a tres y una gran final mano a mano.

Por las distintas plazas de la comunidad autónoma se lidiarán novillos de hasta 17 ganaderías andaluzas. En cada festejo se lidiarán cuatro novillos de dos hierros distintos con la excepción de la dos finales donde se lidiarán seis novillos. El circuito andaluz cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía, Caja Rural del Sur, Diputación de Almería y Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Deja una respuesta

*