PUBLICIDAD
NOTICIAS
10
Nov
2021

Palos de la Frontera realiza una gran entrega de ayudas sociales

Condavisión | Palos | 16:23 pm

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera acogía en la mañana del lunes la entrega de diferentes ayudas sociales, en esta ocasión destinadas a los más pequeños y mayores de la localidad. Prestaciones que forman parte del extenso programa municipal de ayudas a familias, a jóvenes y a mayores.

En total, el alcalde de Palos, Carmelo Romero, acompañado por la concejal Gema Domínguez, ha entregado 6 cheques bañera, 21 cheques bebés y un cheque vivienda junto con un pósito vivienda. En lo que se refiere al denominado “cheque bebe”, este programa pretende contribuir a soportar los gastos que conlleva el nacimiento de un bebé en una familia y por otro lado incentivar las compras en el comercio local: las ayudas tienen que gastarse en artículos relacionados con el bebé y en comercios de Palos de la Frontera.

Por otro lado, se hacía entrega también a las familias de un pequeño árbol, dentro del programa “Un nacimiento, un árbol”. Una original iniciativa que consiste en la entrega de una maceta con un árbol a cada niño nacido en la localidad como símbolo de una nueva vida, desarrollo y futuro para nuestra ciudad. Este árbol puede sobrevivir en la maceta durante un año, luego será trasplantado por las familias para su posterior crecimiento y evolución.

Seguidamente tenía lugar la entrega de las ayudas a los mayores para la sustitución de bañeras por platos de ducha. Esta medida contempla la redacción del proyecto y una subvención total de 1.150 euros para cada beneficiario y tiene un claro objetivo, la supresión de las barreras arquitectónicas en los hogares de mayores y discapacitados, sustituyendo la bañera por el plato de ducha para un mejor aseo personal. En total han recibido esta ayuda, seis mayores de nuestra ciudad.

Por último, un se ha procedido a la entrega de una ayuda por la compra de viviendas destinadas a jóvenes de Palos de la Frontera. Una joven palerma ha recibido una ayuda a fondo perdido por valor de 9.000€ y un pósito de 6.000€ a devolver en seis años sin intereses. El único requisito que han tenido que cumplir esta vecina ha sido estar empadronada en Palos y tener menos de 35 años.

Deja una respuesta

*