PUBLICIDAD
NOTICIAS
2
Ago
2022

Palos de la Frontera conmemora el 530 Aniversario de la partida de las Naves Descubridoras

Condavisión | Palos | 15:12 pm

Palos de la Frontera conmemora el 530 Aniversario de la partida de las Naves Descubridoras desde el Puerto de Palos hacia el nuevo mundo. Una efeméride que ha marcado la historia de la Humanidad. Por ello, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera ha preparado una serie de actos para celebrar uno de los días más importantes para la provincia y España.

Tras varios años de pandemia, estas celebraciones se han visto mermadas a actos más sencillos por motivos de salud. En esta ocasión se recupera la solemnidad que se merece tal acontecimiento y la participación de diferentes instituciones locales y provinciales, así como la de todo el pueblo.

La Real Sociedad Colombina Onubense, la Sociedad Palósfila Pinzoniana, la corporación municipal , con el alcalde Carmelo Romero al frente, las diferentes Hermandades de la localidad y demás autoridades, estarán presente en este acto tan importante para Palos del la Frontera.

“La historia del Descubrimiento de América comienza en Palos de la Frontera y lleva la firma de los intrépidos marineros palermos. Se trata de un acotamiento que cambió el mundo y la concepción de España. Un orgullo para todos nosotros”, destacaba el primer edil, Carmelo Romero.

Los actos darán comienzo el 3 de agosto a las 21:00h. con la recepción de autoridades y la ofrenda floral ante el monumento al insigne marino palermo, Martín Alonso Pinzón. Todo ello en la plaza Comandante Franco.

A continuación, tendrá lugar la presentación del cartel de las Fiestas Patronales de la localidad. Unas fiestas en honor a la patrona del municipio, la Virgen de Los Milagros, que tendrán lugar del 13 al 16 de agosto. Todo ello con un programa repleto de actividades para todos los públicos.

Cierra la noche la actuación de la cantante palerma Beatriz Romero. Una de las voces de referencia en el flamenco a nivel provincial que hará las delicia de todos los presentes.

Deja una respuesta

*