PUBLICIDAD
Resintoniza Abril 2021
NOTICIAS
10
Mar
2021

Palos de la Frontera ayudará a 18 personas a través de la Iniciativa Aire

Condavisión | Palos | 14:30 pm

El Salón de Plenos del Ayuntamiento acogía en la mañana del martes el acto de entrega de credenciales a las 18 personas contratadas por el Ayuntamiento dentro de la iniciativa para la Activación, Impulso y Recuperación del Empleo (Iniciativa Aire) de la Junta de Andalucía.

El primer edil, Carmelo Romero, acompañado por la Concejal de Empleo, Gema Domínguez pudo departir con los jóvenes y entregar la documentación y las credenciales a cada uno de ellos.

Esta iniciativa Autonómica, nace con el objetivo de ayudar a los ayuntamientos andaluces a paliar los efectos de la crisis sanitaria por COVID-19 tras las medidas restrictivas de movilidad y actividad económica adoptadas desde que se aprobó el estado de alarma.

Su objetivo es promover la creación de empleo, fomentar la inserción laboral de personas desempleadas, a través de proyectos que permitan mejorar su empleabilidad con la adquisición de una experiencia laboral vinculada a una ocupación.

En Palos de la Frontera se han contratado a personas en 3 grupos de edad, establecidos por la convocatoria.

De 18 a 29 años, se han contratado a 9 personas, que prestarán sus servicios en los departamentos de Servicios Sociales, Servicio de Aguas, Secretaría, Servicio de Atención al Ciudadano, Policía, Servicio Jurídico y Desarrollo Local.

De 30 a 44 años, se han contratado a 6 personas, que prestarán sus servicios en los departamentos de Desarrollo Local, Tesorería e Intervención, en la oficina de Turismo y en el Servicio de Atención al Ciudadano.

De más de 45 años, se han contratado a 3 personas, que prestarán sus servicios en los departamentos de Servicios Sociales y Desarrollo Local.

La mayoría de los contratos tendrán una duración de 6 meses, exceptuando el de Técnico de Servicio Jurídico, con 8 meses, Técnico de Informática de Gestión y Psicóloga que tendrán una duración de 7 meses.

Deja una respuesta

*