PUBLICIDAD
NOTICIAS
11
Mar
2014

XIV Feria Medieval del Descubrimiento de Palos de la Frontera

Condavisión | Palos | 10:33 am

Palos de la Frontera celebra el próximo fin de semana su decimocuarta Feria Medieval y las décimas Jornadas de historia sobre el descubrimiento de América, dedicadas en esta ocasión al marinero Vicente Yáñez Pinzón. Durante tres días, las calles del municipio palermo volverán a la Edad Media para recrear la euforia reinante en las calles de la localidad en los días posteriores a la llegada de la noticia del descubrimiento de América.
El alcalde de Palos de la Frontera, Carmelo Romero, ha presentado la programación de la feria esta mañana y ha asegurado que en los días que dura la cita se espera que visiten el municipio alrededor de 40.000 personas.

El viernes día 14 estará dedicado por completo a las X Jornadas de Historia Sobre el Descubrimiento. La Feria Medieval dará comienzo oficialmente el sábado a las 12 del mediodía con el Gran Desfile de la Llegada de los Marineros del Descubrimiento al Puerto de Palos, en el que participarán másd e 100 figurantes. El domingo día 16 la fería será clausurada con una Queimada en directo en la que los visitantes podrán ver conjuros, brujas y disfrutar de una desgustación.

Destaca en esta edición el Concurso Fotográfico Digital Medieval y el taller demostrativo de caligrafía medieval, que será impartido este año por primera vez.

Deja una respuesta

*