PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
21
Ene
2014
El Jefe de Estado Mayor del Ejército del Aire, llevará a Buenos Aires un cofre con tierra del lugar de la partida

Palos conmemora la partida del Plus Ultra

Condavisión | Palos | 12:23 pm

El sábado se conmemoraba en el Muelle de la Reina, en la Rábida, en torno al monumento del Ícaro, el 88 Aniversario de la partida desde el Puerto de Palos del primer vuelo transoceánico de la Historia que unió Palos de la Frontera con Buenos Aires el 22 de enero de 1926.

Este año los actos coincidían con el 75 aniversario de la fundación del Ejercito del Aire por lo que el General Jefe del Estado Mayor del Ejercito del Aire, Francisco Javier García Arnaiz, acompañó a Palos en esta ocasión. Uno de los momentos más emotivos fue la entrega por parte del Alcalde, Carmelo Romero, al máximo responsable de la fuerza aérea, de un cofre con tierra del lugar desde donde partió el vuelo del Plus Ultra para hacerlo llegar a Buenos Aires, dando cumplimiento a la petición que hizo el Secretariado de la Federación Iberoamericana de Estudios Históricos Aeronáuticos y Espaciales que tiene su sede en la ciudad de Buenos Aires.

Sobre las doce de la mañana se iniciaron los discursos de las autoridades asistentes, el Alcalde de la ciudad, el Presidente de Club Social Plus Ultra, José Corona, el Presidente de la Real Sociedad Palósfila Pinzoniana, José Ortiz Monroy, el Presidente de la Real Sociedad Colombina, José María Segovia y el de Presidente de la Formación Plus Ultra Aeroclub de Huelva, Joaquín Sanmiguel, encargados de glosar la importancia de este aniversario.

El Alcalde en su discurso resaltó que la huella de aquella hazaña sigue latente en Palos. “El deseo de confraternidad con las jóvenes naciones Iberoamericanas que alimentó el espíritu de los intrépidos pilotos y el simbolismo de la elección de Palos como punto de partida, convive con nosotros”, señalaba el edil.

La tradicional ofrenda floral a los tripulantes del hidroavión y la exhibición de la Patrulla Aérea Civil de la Formación fueron uno de los momentos más esperados por la sociedad palerma que se dio cita allí. Distintos colectivos presentes, como la Hermandad de los Milagros y San Jorge Mártir dejaron su detalle floral a los pies del monumento.

Acompaño los actos la Unidad de Música del Ejército del Aire del acuartelamiento de Tablada (Sevilla), que interpretó distintos himnos.

Los actos programados para recordar tan magna hazaña comenzaron la tarde del viernes en el Club Social Plus Ultra, tras las palabras de su Presidente, José Corona, tuvo lugar una proyección cinematográfica de la salida del Vuelo del Plus Ultra en la Conmemoración del 75 Aniversario.

Deja una respuesta

*
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
11:00 - 12:00
Kifah
Conocemos la vida en los campamentos de refugiados saharauis.
12:00 - 14:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
14:00 - 14:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. QUIRÓN SALUD
14:30 - 15:00
Cocer y Catar
Eu te enseñará nuevas formas de preparación de los platos de toda la vida.
15:00 - 16:00
La Pará Rociera
Espacio dedicado a conocer todos los entresijos de la hermandades rocieras y a cómo viven durante el año su devoción a la Virgen
16:00 - 16:30
Especiales Condado
Fiestas, tradiciones, conferencias, reportajes y conciertos. DÍA ANDALUCÍA LA PALMA
16:30 - 17:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. REPERTORIO VALVERDE
17:00 - 19:00
A Buena Hora
Magacín diario en el que cada tarde conocemos en directo los acontecimientos más destacados de la provincia de Huelva
19:00 - 20:30
Voz Populi
20:30 - 21:30
Informativos
Informativo comarcal que repasará toda la actualidad del Condado de Huelva
21:30 - 23:00
Vuelve el 3x4
Espacio dedicado al carnaval con reportajes, actuaciones y entrevistas. REDIFUSIÓN. CARNAVAL BOLLULLOS Y VILLARRASA
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD