- Condavisión - https://www.condavision.es -

Padres y Madres de 6ºD del CEIP Lope de Vega de Almonte exigen pruebas PCR a los alumnos y familias de los mismos ante el positivo de Covid-19 confirmado

Esta misma mañana, una madre de sexto curso de primaria del CEIP Lope de Vega de Amonte, se ha puesto en contacto con esta redacción para informarnos de lo siguiente:

«Soy una madre del curso de 6º D del colegio Lope de Vega en Almonte, en el que un compañero ha dado positivo en COVID.
Nos lo comunicaron desde el centro en el día de ayer, pero la decisión que han tomado, según las medidas de seguridad procedentes del departamento de epidemiología de Huelva, es que esta clase no se confina porque según ellos no ha habido contacto. Es cierto que este niño en cuestión no fue a clase desde el lunes pasado porque ya el domingo amaneció con fiebre y en el centro de salud el lunes le dijeron que era un resfriado. Así que su hermana siguió yendo al cole porque no tenía ningún síntoma, pero también ha dado positivo. Sin embargo, a la clase de la hermana sí la han confinado y sí le están haciendo las pruebas de COVID».

«Los padres hemos tomado la decisión de hacer un confinamiento por nuestra cuenta para prevenir posibles contagios, ya que el padre del niño asegura que su hijo se ha contagiado en el centro.
Hemos mandado un escrito a la dirección comunicando nuestra decisión».

«Y es más, hay otros dos hermanos que comparten clases en 4D, donde sí ha ido esta niña, y en 6D donde ellos dicen que no ha habido contacto. ¿Y si este segundo niño ha contraído el virus y se lo ha transmitido a su hermano que sí ha estado en contacto todos los días con 6D?».

A/A Equipo Directivo Colegio Lope de Vega, Almonte:

A 19 de Septiembre de 2020:

Ante los acontecimientos que hemos tenido noticias hoy:

Se confirma un positivo por PCR , en uno de los alumnos de 6ºD , y ante la negativa de la administración educativa o la Consejería de Salud (se nos ha comunicado que el caso era asintomático, siendo esto ajeno a la realidad, ya que en conversación con los padres no han confirmado la existencia de fiebre en este alumno) , de poner a nuestros hijos e hijas en cuarentena o realizar en su defecto prueba PCR alguna, nos vemos en la obligación tanto moral y por la protección de nuestra salud así como la de nuestras familias y la de los restantes miembros de la comunidad escolar, ejercer nuestros derechos como padres y dejar en cuarentena a nuestro hijos en casa,durante el plazo de 14 días, que establece los protocolos sanitarios.
No solo eso, exigimos para una mejor contención de posible contagios comunitarios, la realización de pruebas PCR Covid a todos nuestros hijos e hijas y nuestras familias.
Nuestro más sincero apoyo y agradecimiento por su transparencia a la familia de este alumno, le deseamos como Familias lo mejor y la pronta recuperación a Él y a su familia en estos momento tan difíciles.
Esperamos el apoyo de la directiva ante estas peticiones, reservándonos cualquier otro tipo de medida para la protección de nuestra salud y la vuestra.

Un Saludo

Firmado Padres y Madres de 6ºD