PUBLICIDAD
NOTICIAS
3
Jun
2013

Pablo Díaz Merchante, primer bollullero en ganar el Certamen de Pintura Directa de Bodegas Iglesias

Condavisión | Bollullos | 11:20 am

Bodegas Iglesias celebró el sábado la séptima edición de su certamen de Pintura Directa. Más de treinta pintores se dieron cita en la bodega bollullera para disfrutar de un día de convivencia en torno al vino y al arte.

La peculiaridad de este certamen es que las obras han de realizarse durante una sola jornada y en el espacio de la bodega. De esta manera, los participantes llegaron a partir de las nueve de la mañana y una vez sellado el lienzo a utilizar, comenzaron con su labor. El tema de este año ha sido ‘el vino como excusa’ y como novedad, este año, era desconocido.

La técnica y el estilo eran absolutamente libres. Las herramientas a utilizar corrían a cuenta de los participantes que tenían hasta las cinco de la tarde para realizar sus obras, cada uno ubicados en algunos de los rincones de la bodega. Esta séptima edición ha contado con más de una treintena de participantes procedentes de toda la geografía andaluza.

Por primera vez en siete años un bollullero, Pablo Díaz Merchante, se ha hecho con el primer premio dotado con 800 euros, seguido de otro vecino de la localidad, José Manuel Albarrán, que se ha hecho con los 600 euros del segundo premio. El tercer galardón, dotado con 300 euros, ha recaído en Rosa María de Trías Vargas, de Sevilla. Por último se han entregado dos menciones valoradas en 100 euros a Carmen Márquez Prieto de Aracena y Fernando Wilson Ruíz de Málaga. Y es que después de siete años, el nivel de los participantes aumenta.

El jurado ha estado compuesto en esta edición por Manuel Luna Rodríguez, artista plástico; Lidia Calvo, licenciada en Bellas Artes; Manuel Moreno Espina, que es escultor y profesor en la facultad de Bellas Artes de Sevilla; Alfonso Aramburu, pintor leyenda viva; y Jorge Martín Sánchez, coleccionista de arte. Ejerció como secretario para dar fe del fallo y redactar el acta el Presidente del Consejo regulador de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Manuel Infante.

Deja una respuesta

*