PUBLICIDAD
NOTICIAS
20
Ago
2016

Operación Especial de Vigilancia y Control a partir de lunes

| Provincia | 9:00 am

La Dirección General de tráfico pone en marcha una Operación Especial de Vigilancia y Control desde el día 22 de agosto y durante siete días, para concienciar de la importancia de la lucha conjunta contra los excesos de velocidad, la cual no sólo puede ser causa de un accidente, sino que también aumenta la gravedad de las heridas sufridas o la posibilidad de fallecer a causa del siniestro. Por ejemplo, en el caso de los atropellos, a partir de 80Km/h es prácticamente imposible que un peatón salve la vida en un atropello. A una velocidad de 30 Km/h el riesgo de muerte del peatón se reduce a un 10%.

Hay que recordar que además, no sólo incide en la velocidad, sino que tiene una influencia negativa sobre el medio ambiente, la calidad de vida y el consumo de combustible.

El análisis de los datos de siniestralidad del año pasado expresan como resultados, que una velocidad inadecuada fue un factor presente en el 20% de accidentes mortales, así como un 16% de los accidentes con víctimas concurridos en vías interurbanas.

La última Campaña especial del control de velocidad realizada en Huelva con 11.813 vehículos verificados, se tramitaron 658 denuncias.

Para el desarrollo de la Campaña se utilizará el máximo número de medios humanos y materiales disponibles y coordinados estratégicamente por la Jefatura Provincial de Tráfico y la Agrupación de tráfico de la Guardia Civil. Funcionarios, personal técnico especializado del Centro de Gestión de tráfico, empresas del ministerio de Fomento y personal de los servicios de emergencia, colaborarán en esta Campaña.

Los radares, unificados técnicamente en todo el territorio, detectarán con exactitud qué tipo de vehículos ha cometido la infracción de velocidad, para poder aplicar los términos recogidos en la Ley de Tráfico y seguridad Vial.

Deja una respuesta