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Onubafruit cierra la campaña agrícola 2011 con un incremento de facturación de 19 millones de euros

120 millones de euros han sido los facturados por la empresa Onubafruit en la actual campaña agrícola que ha finalizado. La cifra supone un aumento en la facturación de 19 millones de euros, un dato que fue dado a conocer el pasado viernes tras la celebración de su asamblea general anual.

Esta asamblea general anual ha servido de encuentro para hacer balance de la campaña y empezar a preparar la próxima temporada, y en ella han participado alrededor de 1.000 personas pertenecientes a Cobella, Cartayfres, CoopHuelva, Freslucena, Bonafru y SAT Condado, las seis cooperativas que conforman esta empresa.

Uno de los objetivos marcados en la asamblea es el de seguir avanzando en la comercialización conjunta, lo que supone hasta un tercio de la producción onubense, con una oferta capaz de satisfacer las necesidades de la gran distribución nacional e internacional en términos de calidad, servicio al cliente, precio y tecnología de producción. Un esfuerzo que desde 2003 ha permitido un ahorro de 5,5 millones de euros en comisiones.

La actual campaña se ha caracterizado por un aumento del 15 por ciento en la producción de fresas, pese a lo cual, Onubafruit ha conseguido subir el precio un 3,75 por ciento con respecto a 2010. Además, y teniendo en cuenta las dificultades en los precios, se ha producido un incremento del 35 por ciento en la producción de frambuesas.

Para finalizar la asamblea, Onubafruit ha analizado con sus socios algunos de los retos para la próxima campaña, retos que pasan por seguir invirtiendo en investigación con el objetivo de continuar la diversificación de variedades, además de seguir reforzando la calidad y abriendo nuevos mercados como ya se está haciendo en Europa del Este y Asia, mercados que se unirían a los ya consolidados en España, Reino Unido y Alemania.