PUBLICIDAD
Presentación del Libro y Showcooking Cocer y Catar
NOTICIAS
12
Feb
2020

Olibeas y Olipaterna vuelve a hacerse con los primeros premios de Diputación

Condavisión | Paterna | 12:27 pm

El Salón de Plenos de la Institución Provincial ha acogido la entrega de los galardones correspondientes a la séptima edición del Premio Diputación de Huelva al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra de la Provincia en la cosecha 2019/2020, convocado anualmente a través del Servicio de Investigación Agrícola y Ganadera de la institución provincial, que premia los aceites de calidad y propiedades organolépitcas superiores que se producen en las almazaras de la provincia, una vez que son valorados previamente por un grupo de expertos catadores.

El Presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha hecho entrega de los galardones concedidos en sus dos categorías- gran producción y pequeña producción, instauradas de esta edición- así como las menciones especiales de ambas categorías, que en gran producción ha quedado desierta.

En la categoría de gran producción ha sido elegido como mejor aceite de oliva virgen extra el presentado por la Cooperativa Olivarera San Bartolomé SCA de Paterna del Campo. La Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas- más conocida como Olibeas- ha resultado ganadora en la categoría de pequeña producción. Asimismo, ha recibido la mención especial de pequeña producción la muestra presentada por Aceites Calderay Disagón de Valverde del Camino.

Junto al presidente han asistido al acto de entrega la vicepresidenta de Territorio Inteligente, María Eugenia Limón; la representante de Cooperatvias Agroalimentarias en Huelva, Marina de la Osa, los alcaldes Juan Salvador Domínguez, de Paterna del Campo y Diego Lorenzo Becerrill, de Beas; así como los presidentes y gerentes de las almazaras premiadas.

Respecto al aceite ganador del premio a la pequeña producción, la valoración ha sido como «un aceite afrutado de aceitunas verdes, de alta intensidad. Notas de huerta, a tomatera, alcachofa, tallo verde, plátano y malva. Muy verde en boca, amargo, picante más intenso compensado y con persistencia muy alta».

El acalde de Beas, Diego Lorenzo Becerril, ha hecho entrega del premio al presidente de la Cooperativa del Campo San Bartolomé de Beas, Nicolás Liroa ha dado las gracias a la Diptuación por el apoyo al sector y hamostrado su orgullo.

Por su parte, el alcalde de Paterna del Campo, Juan Salvador Domínguez, ha entregado el galardón al presidente de la Cooperativa Olivera San Bartolomé SCA , Manuel Pérez. Domínguez ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha recordado que «el mimo con que se labra las tierras en Paterna es muestra de la gran calidad de nuestro aceite».

Deja un comentario

*
PUBLICIDAD
16:00 h - 17:00 h
Especiales Condado
KIFAH
17:00 h - 19:00 h
A Buena Hora
19:00 h - 20:00 h
Especiales Condado
Traslado Santa Águeda hasta su ermita. Villalba
20:00 h - 20:30 h
Especiales Condado
Visita Real a Almonte y Doñana
20:30 h - 21:30 h
Informativos
Toda la actualidad informativa de la jornada en el Condado onubense con Mar Toscano
21:30 h - 22:00 h
En Clave Condado
Con Carlos Vélez, concejal de Economía y Hacienda de Valverde
22:00 h - 23:00 h
Entrecalle
23:00 h - 24:00 h
El Rincón de los Cabales
PUBLICIDAD