PUBLICIDAD
NOTICIAS
6
Nov
2013

Okupas de La Palma impiden que Aqualia les corte el agua

Condavisión | La Palma | 19:02 pm

En el día de ayer consiguieron que los técnicos de Aqualia tuvieran que desistir en su intento de cortar el suministro de agua de las tres viviendas que aún cuentan con este servicio.

Nos lo contaba hoy Vanesa Lepe. Según esta vecina, la oposición mostrada por una de las afectadas, la que habita la vivienda número 1 de la urbanización, impidió que los trabajadores tuvieran acceso a las bocas de riego.

Son más de diez familias las que llevan años ocupando en La Palma del Condado, unas viviendas que en su origen estaban destinadas a trabajadores en activo pertenecientes al servicio de conservación de carretera dependiente de la Consejería de Fomento. Aseguran que viven en una constante incertidumbre pero que no se moverá de las viviendas y lucharán para que se regularice su situación. El primer aviso lo tuvieron a finales del mes de Septiembre, entonces a la mayoría de estas casas se les cortó el suministro de luz y agua.

Esperanzados están, al menos ahora, tras la comunicación que han recibido por parte del Ayuntamiento de La Palma del Condado.El próximo 13 de Noviembre están llamados a presentar en los Servicios Sociales del Consistorio documentación relativa a la Declaración de la Renta así como la vida laboral de la unidad familiar. No saben, sin embargo, si está petición ‘será para formalizar su expulsión de las viviendas o regularizar la situación de estas familias’.

Deja una respuesta

*