PUBLICIDAD
Descubriendo el Andévalo
NOTICIAS
31
Mar
2011

Ocho bodegas participarán en la XII Semana de la Viticultura y la Enología de Bollullos

Condavisión | Bollullos | 20:35 pm

La localidad onubense de Bollullos Par del Condado acogerá desde el próximo día 5 hasta el 10 de abril la XII Semana de la Viticultura y Enología en el Condado de Huelva en la que participarán ocho bodegas de la localidad y en la que se celebrarán distintas actividades.

En rueda de prensa, el alcalde de la localidad, Francisco Díaz Ojeda, ha explicado que uno de los objetivos de esta iniciativa es «»abrir las puertas de las bodegas al público, darlas a conocer y apoyar al sector vitivinícola»», que ha calificado de «»estratégico»» para la localidad.

En este sentido, el primer edil ha remarcado que durante estos días se realizarán actividades diversas, tales como un curso de cata, una exposición fotográfica, la presentación de una guía enogastronómica local, conferencias y durante los días 9 y 10 tendrá lugar por segundo año consecutivo un circuito gastronómico por todas la bodegas, en el que participarán seis empresas de restauración.

Así, por 12 euros los visitantes podrán disfrutar de un circuito de cata maridaje de vinos y platos típicos en las bodegas participantes, con el único requisito de que «»no se podrá estar dos veces en la misma bodega, sino que el objetivo es que se pase por todas las bodegas»».

De este modo, Díaz Ojeda ha remarcado que el año pasado se registraron un total de 2.000 visitas, por lo que ha confiado en que este año las condiciones climatológicas acompañen y aumenten los visitantes.

Las bodegas participantes son Bodegas Andrade, Bodegas Oliveros, Bodegas Iglesias, Cooperativa Vinícola del Condado, Bodegas Juncales, Bodegas Convento Morañina, Bodegas Sauci y Bodegas Díaz.

APUESTA DEL SECTOR

Por su parte, el concejal de Agricultura y miembro del consejo de administración de Bodegas Privilegio, comercializadora de la Cooperativa Vitivinícola del Condado, Juan Ignacio Almendáriz, ha analizado la situación del sector y las posibilidades de la apertura del mercado al exterior.

Almendáriz ha indicado que debido a la actual situación económica es «»complicado»» abrir nuevos mercados en Europa. Ha matizado que se intentó crear una empresa que aglutinara a otras a este respecto pero no obtuvieron resultados. Pese a todo, «»se siguen realizando intentos»» desde la propia bodega con una persona que realiza desplazamientos.

En este sentido, ha explicado que han salido dos barcos cargados de vino hacia Rusia, uno embotellado y otro a granel, desde la propia Vitivinícola. Se trata como ha matizado de «»abrir un mercado que después se pueda mantener y para ello hay que ir poco a poco»».

Deja una respuesta

*